ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital19 de agosto de 2021

Desde hoy vuelve a funcionar en el HRU la Guardia de Emergencias

La doctora Laura Beber, Jefa del Departamento de Emergencias del nosocomio, confirmó que desde hoy “va a estar funcionando la Guardia de Emergencias, que se va a hacer por la entrada vieja de la guardia, allí se habilitó un área triage (sistema de selección y clasificación de pacientes); habrá dos consultorios: uno respiratorio y otro no respiratorio, y un área de prestaciones de Enfermería, y se inauguran dos salas de observación con equipamiento de terapia intermedia”. 

Junto con esto se hicieron nuevos sanitarios que acompañan la sala de espera que fue también reacondicionada. En la mencionada Guardia de Emergencias son atendidos todos los pacientes que tengan una patología grave.

Cabe recordar que desde el incendio en el edificio sanitario, las prestaciones por guardia eran atendidas en la Clínica San Jorge, pero desde este jueves vuelven al edificio público, con la novedad además que por primera vez la atención es separada de la Guardia Pediátrica, recientemente inaugurada también, junto al área de Maternidad.

Te puede interesar

Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos

El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.

Plan de puesta en valor de espacios públicos

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

Entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.

Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.

Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.