El IFE como política del Estado federal

ACTUALIDAD 05 de agosto de 2020 Por TDF Isla Digital
La titular de la ANSeS UDAI Río Grande, Eva Cristina Mansilla sostuvo que "el IFE es una política de Estado federal y con perspectiva de género”. El tercer pago se realizará desde el 10 de agosto y afirmó que "es una medida que contiene a más de 22 mil fueguinos".
WhatsApp Image 2020-08-04 at 17.53.22

Con respecto al impacto que tuvo esta medida en Tierra del Fuego, la Gerenta de la ANSeS expresó que “En nuestra provincia significó un ingreso para más de 22 mil personas, y en Río Grande en particular, a más de 11 mil riograndenses y riograndesas”, confirmó. 

Al respecto de la perspectiva de género del IFE, Mansilla sostuvo; “Los datos no son menores, demuestra cómo la desigualdad de género sigue presente en nuestra cultura feminizando la pobreza” y continuó “Por esto que el gobierno nacional haya decidido priorizar el pago del IFE  a la mujer dentro de su grupo familiar, como que se deposite con la Asignación Universal por Hijo, donde el 90% de las personas que perciben ese cobro son mujeres, resulta en una decisión política y un compromiso asumido por el presidente Alberto Fernandez con nuestras mujeres, que va en sintonía con la era histórica que atravesamos en nuestro país”. 

La titular de la ANSeS Río Grande además recordó que “El IFE alcanzó a casi 9 millones de argentinos y argentinas a lo largo y ancho de la Argentina, cubriendo casi una quinta parte de toda la población nacional y destinado para trabajadores y trabajadoras de la economía informal, monotributistas sociales o con categorías A y B, trabajadores y trabajadoras de casas particulares entre los 18 y 65 años”. 

Por último. Mansilla recordó los trámites que se pueden realizar a través del sitio web oficial de la ANSeS y dijo que  “Ante este contexto excepcional, debemos reforzar las atenciones virtuales por lo que se pueden hacer trámites como la asignación por embarazo, prenatal para trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia, asignación por maternidad, prestación por desempleo, iniciar su jubilación o pensión, la rehabilitaciones de estas mismas, apoderados; entre otras, a través de nuestra página institucional”. 

“Necesitamos cuidar a nuestros vecinos y vecinas, continuar con las medidas dispuestas, por lo que la atención virtual es una herramienta más para garantizar el derecho que les corresponde a nuestros vecinos y vecinas de Río Grande con el único objetivo de poner a nuestro organismo al servicio de nuestra gente”, finalizó. 

Próximo Calendario de Pagos IFE

Sobre el calendario de pagos del tercer IFE será el siguiente junto con el cronograma de la Asignación Universal por Hijo: 

Lunes 10 de agosto: documentos terminados en 0.
Martes 11 de agosto: documentos terminados en 1.
Miércoles 12 de agosto: documentos terminados en 2.
Jueves 13 de agosto: documentos terminados en 3. 
Viernes 14 de agosto: documentos terminados en 4. 
Martes 18 de agosto: documentos terminados en 5. 
Miércoles 19 de agosto: documentos terminados en 6. 
Jueves 20 de agosto: documentos terminados en 7. 
Viernes 21 de agosto: documentos terminados en 8.
Lunes 24 de agosto: documentos terminados en 9. 

Asimismo, el 25 de agosto la ANSeS comenzará a abonar el IFE a los restantes beneficiarios y beneficiarias que validaron su CBU en el aplicativo del sitio web de este Organismo.

Igualmente, podrán consultar la fecha de cobro ingresando a www.anses.gob.ar en la sección Ingreso Familiar de Emergencia para hacer su consulta o a través de las vías alternativas al  teléfono 425100 o [email protected] de 8 a 14 horas.

Boletín de noticias