Campaña de donaciones para el H.R.R.G. iniciada en redes

La Directora General del Hospital Regional Río Grande e integrante de la cooperadora del nosocomio, Viviana Müller, se refirió a la campaña de donaciones para el hospital iniciada en redes sociales y comentó que “hoy el hospital cuenta con todos los elementos que necesita, de hecho hace poco tiempo ingresó la compra de insumos para los próximos tres meses, pero a raíz de la inquietud de una vecina se inició una campaña para obtener elementos de limpieza que siempre vienen bien”.

ACTUALIDAD 06 de agosto de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200805-WA0055
Donaciones HRRG

“Es una colaboración a lo que aporta el Estado hacia nuestro hospital y es bueno que la gente se sienta parte de la institución. La gente quiere acompañar y el mecanismo es a través de la cooperadora que apoya estas iniciativas”, agregó.
Por su parte, otra de las representantes de la cooperadora señaló: “la idea surgió de una vecina de la cuidad que se contactó con la cooperadora y preguntó de qué forma podían colaborar. Nosotras le remarcamos que el hospital cuenta con todos los recursos y elementos que necesita, pero hay cosas que se usan muchísimo como los productos de limpieza, trapos de piso, baldes, rejillas. Son elementos de fácil acceso para quienes quieran ayudar y se usan todo el tiempo. También a través del CBU de la cuenta de la cooperadora se puede recibir dinero que utilizamos para otras necesidades que se puedan presentar”. 
Finalmente, Silvia Martínez, secretaria de la cooperadora remarcó: “a pesar de no haber una necesidad puntual de insumos, la gente es muy generosa e insiste con que quiere colaborar. Entonces desde la cooperadora comenzamos a recepcionar  donaciones tanto de elementos como de montos de dinero. Es de destacar que nosotros compramos cosas donde la comunidad ve reflejado su aporte”. 
En este sentido, precisó: “nosotros lo que estamos haciendo es acompañar las medidas del gobierno y a todo el personal del hospital”.

Te puede interesar
IMG_2700

Jornada de limpieza de varios barrios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Bosquecito, Kareken y Centenario.

IMG_3003

Taller “Mujeres que crecen y ahora facturan”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el taller “Mujeres que crecen y ahora facturan” organizado por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades y destinado a emprendedoras de la ciudad.

IMG_2410

Condenan a un hombre a cinco años de prisión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de abril de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre a la pena de cinco años de prisión por los delitos de coacción doblemente agravada, en concurso real, con portación de arma de fuego de uso civil.

IMG-20240323-WA0036

Ceremonia por el “Día del Mar Boliviano”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de marzo de 2024

Con la presencia del embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Jorge Tapia Sainz se realizó la ceremonia en la Plaza Malvinas, que hermana al pueblo argentino en la defensa de la soberanía sobre las Islas y al pueblo boliviano en su reivindicación marítima, del territorio costero perdido en el enfrentamiento con Chile en 1879.