120 mil plantines y árboles para embellecer la ciudad

ACTUALIDAD 05 de septiembre de 2020 Por TDF Isla Digital
La Municipalidad de Ushuaia produjo más de 120 mil plantines y 10 mil árboles arbustivos y forestales durante el transcurso de la crisis sanitaria.

Se prevé alcanzar en la temporada un total de 250 mil plantas, para embellecer los distintos espacios de la ciudad, teniendo en cuenta que al ser una producción municipal permite un ahorro de 10 millones de pesos.
El secretario de Finanzas, Gustavo Rodríguez junto al Coordinador de Producción Municipal, Juan Zanetti realizaron una recorrida por los viveros municipales con el objetivo de anticipar los resultados de la elaboración propia, previo a llevar a cabo la puesta en valor de los distintos espacios de la ciudad en la temporada de verano.
El funcionario recordó que “hace dos años atrás esta producción no existía, de manera que debíamos comprar más de 100 mil plantines para empezar la campaña de embellecimiento de la ciudad”. Sin embargo, “por decisión del intendente, Walter Vuoto las plantas y árboles que se colocan en la ciudad de ahora en más, son elaborados por el municipio y eso implica un ahorro de unos 10 millones de pesos en esta primera temporada”.
Asimismo, Zanetti explicó que “en este contexto de pandemia se logró una producción de 120 mil plantines, entre los cuales hay 12 especies florales y unos 10 mil árboles de 17 especies diferentes. Hasta acá los resultados son más que óptimos y nos alienta a pensar en la posibilidad de que vamos a superar los 250 mil ejemplares al terminar la temporada”.
De la misma manera contó que “debido a las bajas temperaturas de la zona, la floración de las diferentes especies se consigue más tarde que en el norte del país, motivo por el cual entendemos que en la primera quincena de noviembre ya estarán listas para ser trasplantadas, no obstante para principios de octubre contaremos con más de 35.000 planta listas para que parques y jardines pueda pueda comenzar el embellecimiento del centro de la ciudad”.
Rodríguez destacó el trabajo del personal municipal que “le dedicó mucho esfuerzo a este proyecto en plena época de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, producto de lo cual es un orgullo saber que en poco tiempo veremos estas producciones propias en plazas y jardines de la ciudad”.

Boletín de noticias