Intendente y sindicatos respaldaron el sistema democratico argentino

En el marco de la fuerte defensa a las instituciones de la democracia y del Presidente electo democráticamente Alberto Fernandez, distintos sindicatos de la provincia, representados en sus dirigentes, se reunieron con el Intendente Walter Vuoto para manifestar el apoyo incondicional al sistema democratico argentino.

ACTUALIDAD 12 de septiembre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5f5bb18166c9e981132d4b77

El encuentro contó con la presencia de Carlos Córdoba y Roberto Oyarzo (ATE), Ramón Moncho Calderón (UTHGRA), Daniel Capdevilla y Enrique (Camioneros), Diego Arco (SOMU) y se realizó en la sala de situación de Intendencia.
Los representantes sindicales expresaron su más enérgico apoyo a la democracia y en defensa de la legitimidad del Presidente Alberto Fernandez, elegido de forma democrática en elecciones transparentes y libres. Todas las entidades adhirieron en el día de ayer a un comunicado del que participaron 95 autoridades de los poderes ejectutivos municipales y legislativas del plano nacional, provincial y municipal, instituciones, agrupaciones y partidos políticos del quehacer social, cultural, gremial y político de la provincia.
En dicho documento se señala que “No es ético, como dijo el Presidente Alberto Fernandez, en el marco de esta pandemia dejar expuestas las miserias y los egoísmos más arteros, poniendo en riesgo lo que conseguimos entre todos y todas”.
Por último, se pidió que los argentinos y argentinas asumamos “la enorme tarea de salir mejores como sociedad de esta crisis, encontrando nuevas formas de procesar las diferencias, porque como decía el General Juan Domingo Perón: “Nadie se realiza en una comunidad que no se realiza”.

Te puede interesar
IMG-20240214-WA0072

Las Expresiones de Carnaval brillaron con sus espectáculos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

Con una gran concurrencia de vecinos y vecinas durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.

IMG_2455

Programa para finalización de estudios secundarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de abril de 2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, junto a la Dirección Provincial de Planificación y Enlace, lanzaron un Programa para que vecinos de Puerto Almanza y Punta Parana, puedan culminar sus estudios secundarios.

IMG-20240320-WA0112

Entrega de avales a pequeñas y medianas empresas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

IMG_1440

Vuoto se reunió con parlamentarios de la provincia y nación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de marzo de 2024

El Intendente Walter Vuoto se reunió con las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, la diputada Andrea Freites y el diputado nacional Jorge Araujo, la legisladora Victoria Vuoto, y los legisladores Tomás García y Juan Carlos Pino, junto a quienes analizó distintas problemáticas en el contexto nacional que afecta fuertemente a la provincia.

IMG_1389

Nueva jornada del ciclo de verano “Cine de Animé”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante una nueva jornada del ciclo de verano “Cine de Animé”, que presenta a adolescentes mayores de 12 años diversos largometrajes de animación japonesa en la Biblioteca Popular Sarmiento.

IMG-20240404-WA0063

Caminata por el Día Mundial de Concientización del Autismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de Terapia Asistida con Perros (TAP), dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, junto al CAAD y la Escuela Kayú Chenen, invitan a los vecinos y vecinas a participar de la caminata por el Día Mundial de Concientización del Autismo.