Salud hisopó a 58 personas, 40 en el Puerto de Ushuaia y otras 18 en sus respectivos domicilios

Fue en un operativo realizado entre este jueves y viernes, tras las llamadas que hicieran –a través del 107- quienes concurrieron a dicho establecimiento, donde se registró un caso de coronavirus. 40 personas fueron hisopadas en el Puerto de Ushuaia y otras 18 en sus respectivos domicilios.

ACTUALIDAD 18 de septiembre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200918-WA0074
Hisopados a contactos

El Ministerio de Salud llevó adelante –entre este jueves y viernes- un operativo de hisopados a las personas que en los últimos días concurrieron al bar “Santos”, de Ushuaia, donde se registrara un caso de COVID-19 positivo.

El hecho fue confirmado por la directora Provincial de Emergencias, Emilia Galli, quien manifestó que “fue un arduo trabajo”, habida cuenta de que, por ejemplo, “el jueves pudimos parar recién a las 12 de la noche, ya que estuvimos convocando a toda la gente que llamó al 107”.

“A todas las personas que tuvieron síntomas las captamos”, aseveró, y precisó que en total fueron 58 las personas hisopadas, “40 en el Puerto y otras 18 en su propio domicilio”.

La licenciada Galli comentó que “la idea era tratar de captar la mayor cantidad de muestras”, manifestó, y estimó que “seguramente esta noche, o mañana, tendremos los resultados”.

La funcionaria agradeció “a todas las personas que se comunicaron a través del 107” y ponderó “su responsabilidad y el cumplimiento de los horarios establecidos en los turnos que les dimos para que vengan a hisoparse”.

“Ayudó mucho la colaboración que prestaron porque eso contribuyó a que realicemos un buen trabajo”, subrayó Galli, quien manifestó que “estamos todos muy contentos y, de ser necesario, lo repetiremos”.

La Directora Provincial de Emergencias del Ministerio de Salud expresó además su “agradecimiento al personal que llevó adelante el operativo en medio de un clima que se nos presentó adverso por la intensa nevada que tenemos”, entre los que citó a “los choferes de Salud y de Protección Civil que nos estuvieron señalizando los lugares en los que se realizó el hisopado, y a nuestras hisopadoras”.

Te puede interesar
ec776bc9-90b5-492c-bb95-87e8c3214482

Melella destacó la aprobación de la ley para financiar a OSEF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

El Gobernador, Gustavo Melella, expresó su agradecimiento a las y los Legisladores que ayer acompañaron un proyecto de ley para fortalecer el financiamiento de la Obra Social del Estado (OSEF). “Es de destacar el debate maduro que se dio en la Legislatura en torno al proyecto”, remarcó.

568ac6e0-fa91-45dd-8696-f624687ef621soem

Acuerdo con gremios para los próximos aumentos salariales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo.

IMG_2410

Condenan a un hombre a cinco años de prisión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de abril de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre a la pena de cinco años de prisión por los delitos de coacción doblemente agravada, en concurso real, con portación de arma de fuego de uso civil.

0a63ac99-8e1f-4813-b1a2-671a8b621db2

Gobernadores patagónicos respaldaron el reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

9830ec5e-8da5-4693-bcad-9c395aa9822b

Nueva recomposición salarial para el escalafón Húmedo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de marzo de 2024

El Gobierno de la Provincia y representantes de los gremios ATE, ATSA y UPCN firmaron ayer un nuevo acuerdo de recomposición salarial promedio del 22% para los trabajadores y las trabajadoras del Escalafón Húmedo de la Administración Pública Provincial.