Actividades culturales en plataformas virtuales

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS informa las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y destinadas a toda la comunidad.

CULTURA 25 de septiembre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200924-WA0065
Agenda cultural

Sigue vigente el Concurso ‘Microrrelatos Región Patagónica’ organizado por el programa de Cultura-CFI junto al Ente Cultural Patagonia, compuesto por las áreas de Cultura de las Provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. La información está disponible en http://bit.ly/mrpatagonia.

Por otro lado, la cartera continúa con los Talleres Culturales que se dictan en vivo por el Facebook Cultura TDF y son: Costura Creativa, los lunes a las 15:00; Porcelana Fría, los martes a las 16:00; Baile y Coreografía, los miércoles a las 17:00; Dibujo y caricatura, todos los jueves a las 16:00; Bordado Mexicano, los viernes a las 16:00 y Ritmos Urbanos, los sábados a las 17:00.

Asimismo, el día 26 de septiembre a las 19:00, se transmitirá por la Televisión Pública Argentina UNISONO Programa federal, con la propuesta “La música en tu casa”. En esta oportunidad, estarán representando a Tierra del Fuego el grupo Las tres treinta y tres.

También a las 19:00 se emitirá, a través del Facebook Cultura TdF, el último episodio de “Acá viven gigantes” del ciclo audiovisual que invita a conocer las obras de escritores locales. En esta ocasión se recorrerá la obra de Roberto Chenú, escritor e historiador que llegó a la isla en 1952.

Además, el 26 de septiembre se transmitirá en vivo la próxima fecha de torneo de Counter Strike: Global Offensive, que está llevando adelante la Secretaría de Cultura, junto a la Subsecretaría de Juventud y la Asociación de Deportes Electrónicos. La transmisión será a partir de las 20:00 a través de https://www.twitch.tv/afde_gg.

Por otro lado y en el marco de Arena Virtual, se llevará a cabo una charla para deportistas electrónicos con profesionales de la salud, el 1 de octubre a las 20:00 a través de la plataforma Zoom.

Finalmente, siguen abiertas las inscripciones al concurso Semana del Estudiante: Filmá tu propio videominuto, por una cámara deportiva. La propuesta está destinada a estudiantes de todos los niveles. El video deberá ser sobre la vida estudiantil.  Hay tiempo hasta el 27 de septiembre para participar. Para más información, las bases y condiciones se pueden consultar en el Facebook Cultura TDF.

Te puede interesar
marrale

Presencia en Ushuaia del equipo del Festival de Cine del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
CULTURA 16 de abril de 2024

El equipo de la organización del evento está conformado por en Dirección y Producción Arq. Roxana Ukmar, Director Lic. Javier Luzi, Programación Manuel Germano, Prensa Mgtr. Luis Kramer, Coordinadora del Jurado Joven Graciela Garzelli, Producción Lula Vitale, RRPP y Producciónes internacionales Gabriel Díaz Fernández, Diseño de Imagen Mario de Mendoza, Producción Audiovisual Lic. Nicolás Fogolini. Ellos forman parte de este grupo de tareas para la realización.