La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos nocturnos de embellecimiento

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante trabajos nocturnos con cuadrillas de Tareas Prioritarias de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública para la recuperación y embellecimiento de corredor céntrico peatonal.

ACTUALIDAD 12 de octubre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5f84611fc59378bb6cb8a0c9

“Realizamos el trabajo, con el personal municipal, recuperando el valor de estos espacios únicos, que son históricamente aquellos en los que llevamos adelante los festejos centrales, aunque este año el desfile y el encuentro se realicen en forma virtual”, dijo el subsecretario de Obras Públicas, Ing. Pablo Castro.
El funcionario manifestó que “en las vísperas de los festejos centrales, con un grupo de trabajadores comenzamos en la restauración del circuito que, históricamente, forma parte de la recorrida tradicional de los festejos. Nos ha pedido el intendente Walter Vuoto que la ciudad se presente ante sus vecinos y vecinas con su mejor semblante, de pie, preparada y con los brazos abiertos”.
“Por eso dispusimos el inicio de un trabajo que continuará en estos próximos días, extendiéndolo a las otras avenidas y circuitos, pero teniendo como punto de partida el sector próximo al cementerio de Antiguos Pobladores y la avenida Maipú, vía histórica de la ciudad a lo largo de estos 136 años que hoy está cumpliendo”, indicó el Ing. Castro.
Por último agregó que, “a pesar de todas las dificultades, porque obviamente tenemos parte de nuestros trabajadores y trabajadoras que son grupo de riesgo o deben mantener aislamiento, iniciamos las tareas de embellecimiento de la ciudad, trabajo que podemos realizar luego de la profunda limpieza que llevó adelante la Secretaría de Medio Ambiente”.

Te puede interesar
IMG-20240304-WA0110

Desarme de 32 viviendas irregulares en Andorra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

7aa62045-1d17-44a9-9595-3805c1551568

En la Casa de TDF se pueden realizar trámites del IPVyH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de enero de 2024

El IPVyH recuerda a la comunidad en general que en la sede de Casa Tierra del Fuego en Buenos Aires opera una delegación institucional que está destinada a facilitar trámites inherentes a quienes son residentes fueguinos pero transitan de forma momentánea en la ciudad capital.

IMG_0064

Inscripciones abiertas para las clases de zumba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de enero de 2024

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) abrió ayer las inscripciones en ventanilla digital y hoy de manera presencial, para las clases de zumba que se brindarán durante los meses de enero y febrero, a cargo de la instructora Victoria Visñuk.

IMG-20240324-WA0113

Multitudinaria marcha en Ushuaia por la Memoria, Verdad y Justicia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

Este 24 de marzo se realizó en la ciudad de Ushuaia la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia que cada año convoca a rememorar las oscuras épocas que nuestro país sufrió y a mantener viva la memoria de los miles de argentinos y argentinas desaparecidos durante las dictaduras militares.

IMG-20240108-WA0074

Ciclo de cine debate sobre fotografía documental

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante en los talleres municipales de calle Fagnano 486 el “Ciclo de Cine y Debate: Fotografía Documental”. Los mismos serán los días miércoles y viernes de este mes de 19 a 21 horas, comenzando el próximo 10 de enero.