El municipio mantendrá guardias para custodiar la reserva Bahía Encerrada

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, mantuvo un encuentro con la Asociación Bahía Encerrada (ABE) y con el área de Zoonosis municipal para coordinar acciones de prevención y concientización sobre el uso de ese sector protegido de la ciudad.

ACTUALIDAD 14 de octubre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20201013-WA0155
Cuidado de medioambiente

El funcionario municipal recordó que “se trata de una reserva costera y un área protegida en la que venimos trabajando con ABE para su cuidado, se llevaron adelante trabajos de señalización del sector, los espacios indicados para el avistaje de aves y hay estrictas normas para la preservación de todo ese espacio”. 
Agregó que “a pesar de esto, de conocerse esta condición del lugar, hay personas que llevan a sus perros por la zona, por lo tanto acordamos destinar para el lugar guardias ambientales que lleven adelante el trabajo de información y concientización para que respeten la prohibición de ingreso a la zona”.

Te puede interesar
emush 1

Selección de proyectos para el 5° EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

En el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, la comisión de selección llevó adelante una reunión a fin de definir los proyectos que participarán de esta edición que se presenta bajo la temática del 140° Aniversario de Ushuaia.

IMG_2429

Comienza hoy el Programa “Sábados Artísticos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de abril de 2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Artística, da inicio a los Programas Artísticos 2024, con una amplia variedad de propuestas como artes plásticas, coros, danzas nativas, entre otros, para niñas, niños, jóvenes y adultos de toda la provincia.

IMG_1858

Presentación del Inventario de gases de efecto invernadero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia presentó el Inventario de Gases de Efecto Invernadero, que estará disponible en la página web del municipio. El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Jorge Herrera encabezó la presentación en el SUM de la Casa de la Mujer, en el marco del Plan Local de Acción Climática.