TDF y Neuquén firmaron un convenio marco de cooperación para intercambiar experiencias bilaterales

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella junto a su par neuquino, Omar Gutiérrez, firmaron un convenio marco de cooperación para intercambiar experiencias bilaterales en diferentes temáticas y fomentar el desarrollo de la región Patagónica.

ACTUALIDAD 28 de octubre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20201027-WA0038
Convenio.de cooperación

El objetivo es concertar acciones y voluntades tendientes a la obtención de objetivos comunes mediante la concreción de un programa de cooperación y asistencia recíproca.

El convenio tiene como finalidad intercambiar experiencias bilaterales en las áreas vinculadas al turismo, producción, PyMEs, regionalización patagónica, energía, preservación y biodiversidad, integración y cooperación con Chile, lucha contra la pobreza, planificación  y ordenamiento territorial, reducción de riesgo de desastres, adaptación de la agenda 2030 y los ODS a las realidades provinciales, ciencia, tecnología e Innovación y toda otra vinculada con un desarrollo integral y sostenible de los pueblos patagónicos.

Respecto a esto, el Gobernador fueguino manifestó que “firmamos un convenio de cooperación bilateral para intercambiar experiencias y potenciar el turismo, la producción, la industria energética entre otras áreas para el desarrollo de nuestras provincias potenciando así a la región patagónica”.

“Celebramos estos puntos de encuentro que fomentan el desarrollo de actividades y la reactivación en tiempos de pandemia. La buena voluntad y la cooperación entre pueblos son fundamentales para ponernos de pie”, agregó el mandatario.

Participaron también de la firma el Ministro Jefe de Gabinete de la provincia, Agustín Tita, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y el Secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre.

Te puede interesar
IMG_2029

Inauguran espacio de trabajo para emprendedores y cooperativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciones en distintas temáticas.

IMG_0335

Audiencia pública por la nueva Central termoeléctrica de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de enero de 2024

La Secretaría de Ambiente convoca a Audiencia Pública para consultar a la comunidad sobre el Estudio de Impacto Ambiental denominado “Nueva central termoeléctrica de Ushuaia y sus trazas de tendido eléctrico y gasoducto TDF AeIAS, presentado por la Unidad Ejecutora Provincial de Préstamos Externos para el Apoyo para la Transición Energética de Tierra del Fuego A.eI.A.S. , a través de las consultoras ambientales inscriptas en el Registro Provincial Correspondiente y conforme a lo estipulado en la Ley Provincial N° 55 y el Decreto Reglamentario N° 1333/93.

IMG_2963

Este sábado se realizará “La Muni en tu Barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará mañana, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.