Anuncian el cronograma para elegir los integrantes abogados del Consejo de la Magistratura

ACTUALIDAD 11 de noviembre de 2020 Por TDF Isla Digital
El Juzgado de Primera Instancia Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, anunció el cronograma que regirá el proceso electoral para la elección de un consejero abogado titular y uno suplente, por cada Distrito Judicial, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Provincial Nº 1584/20. 
IMG-20201111-WA0031

La elección de los miembros abogados en el Consejo de la Magistratura será el viernes 11 de diciembre del corriente año, a través de un sistema de lista que deberá integrarse con un titular y suplente.

En virtud de la situación sanitaria, producto de la pandemia COVID-19, y como medidas preventivas, los reclamos por omisiones o pedidos de inclusión en el padrón provisorio deberán presentarse en el correo electrónico a: [email protected] 

Además, las presentaciones de las listas se efectuarán de manera electrónica en la misma casilla de correo [email protected] y deberán respetar la imposición legal de la Ley provincial Nº408, es decir que si el titular es de sexo masculino, el suplente debe ser femenino, o viceversa.

Los lugares y horarios de votación, así como la forma de presentar las boletas y la modalidad del evento y escrutinio provisorio, se establecerá el 27 de noviembre, previa aprobación de los protocolos de la autoridad sanitaria provincial. 

Los consejeros en funciones que representan a los abogados de Ushuaia y Río Grande en el órgano de selección de jueces, finalizan su mandato el 16 de diciembre.

Boletín de noticias