El Superior Tribunal de Justicia presentó su presupuesto para 2021 a la Legislatura

En cumplimiento al cronograma establecido por la Comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial, el Superior Tribunal de Justicia presentó hoy a los bloques legislativos el proyecto de presupuesto de recursos y gastos que el Poder Judicial prevé para 2021.

ACTUALIDAD 12 de noviembre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20201112-WA0062

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Doctor Gonzalo Sagastume encabezó la presentación desde la sede del Superior Tribunal de Justicia mediante el sistema de videoconferencia, ante los legisladores que integran la comisión evaluadora del Presupuesto Provincial, que preside el legislador Federico Sciurano. 

Fue acompañado por la Secretaria de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctora Jessica Name; el Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Doctor David Pachtman (por sistema de videoconferencia);  el Prosecretario de Administración, Guillermo Pedemonte, el Administrador Gustavo Zamora; el Prosecretario de Superintendencia CPN Alejandro Ayunes; el relator del STJ, Dr. Jesús González Saber y el Coordinador del Sistema de Actuaciones Electrónicas (SAE KAYEN), Dr. Daniel Satini.

Participaron de la mesa de Comisión N° 2, en forma presencial los legisladores Federico Greve, Damián Löffler, Emanuel Trentino, Daniel Rivarola y Laura Colazo. En forma virtual Federico Bilota, Victoria Vuoto, Jorge Colazo, Ricardo Furlan, Mónica Acosta y Liliana Martínez Allende.

*El presupuesto en detalles*

El Contador Guillermo Pedemonte hizo una descripción de la evolución histórica de los 24 años del presupuesto del Poder Judicial y su incidencia en el presupuesto consolidado del Poder Ejecutivo Provincial. 

Precisó la incidencia que tendrá en promedio, el presupuesto judicial del presentado por el Poder Ejecutivo, como así también la comparativa a nivel nacional. Apuntó que para el 2021 el cálculo previsto alcanza la suma de 4.993.414.924,51 de pesos, explicando cual será la evolución de la planta de personal presupuestada.
 
Por su parte el Administrador Gustavo Zamora apuntó en su presentación ante los Legisladores, las obras proyectadas, entre las que se contempla la finalización del edificio del Superior Tribunal de Justicia, la construcción de la morgue judicial en Ushuaia; dos Centros de Abordaje Integral, uno para cada Distrito Judicial; la ampliación de los Tribunales de Congreso Nacional 502 y la puesta en funcionamiento de la sede de los Juzgados de Instrucción en Río Grande.

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0052

Apertura del registro de emprendedores y emprendedoras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Economía Social dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a emprendedores y feriantes que sean de la ciudad, a inscribirse en el padrón 2024.

8b4ec393-690a-462d-909f-1ff00a12a602

Pagos de planes, pensiones y haberes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

IMG-20240127-WA0062

Formación para prevenir el acoso laboral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de enero de 2024

El Ministerio de Trabajo y Empleo junto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) avanzan en la implementación de un espacio de formación destinada a empleados y empleadas de la Administración Pública de la provincia.

IMG_1443

SUTEF va al paro y no inicia las clases

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

El Congreso Provincial del gremio docente SUTEF, con la participación de 140 delegadas y delegados, informó que el 88% de los mandatos, fue por el no inicio de clases con paro de 24 hs. para el día de hoy y concentraciones en las tres ciudades.