Sesionó el Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego

Ayer se desarrolló una nueva reunión del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego. 

ACTUALIDAD 20 de noviembre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20201119-WA0052

En el encuentro se trataron los asuntos referidos a las presentaciones realizadas por el Movimiento de Mujeres de Ushuaia y por el Dr. Manuel Raimabult, así como también el pedido de acuerdo del STJ para la designación de la Dra. Mariel Zanini como secretaria del Juzgado de Primera Instancia Electoral.

Respecto del expediente que aborda la situación del juez de Instrucción N°2 del DJN Raúl Sahade, el Presidente hizo entrega del informe previsto en el art. 10 de la Ley Nº 525, razón por la cual los restantes consejeros solicitaron plazo para analizar la presentación y abordar su tratamiento. 

En mérito a ello se convocó a sesión el día martes a las 16:00 hs. con exclusión del fiscal acusador.

En relación al pedido del Movimiento de Mujeres sobre paridad de género, fue rechazado por unanimidad.

Sobre el planteo del Dr. Manuel Raimault, los consejeros resolvieron mantener la inscripción para el concurso de dos nuevos integrantes del Superior Tribunal de justicia y rechazar los planteos de modificación del reglamento.

Y en relación a la investigación sobre la denuncia contra el juez Sahade, recibieron el informe elaborado por el Dr. Muchnik y solicitaron tiempo para analizarlo por lo que fijaron fecha para el próximo encuentro para el martes 24 del corriente.

Te puede interesar
guerra

24 años de la explosión en Ingeniería Guerra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024

El incendio estructural seguido por la explosión del depósito, propiedad de la empresa Ingeniería Guerra, ocurrió un 13 de Marzo del 2000, en la calle Vito Dumas, donde se almacenaba de manera irregular trotyl y gelamón.

IMG_1254

Corte de energía programado en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

Se comunica a la población de Tolhuin que se ha programado la realización de trabajaos para el mantenimiento en la red eléctrica en la localidad, lo cual provocará un corte del suministro eléctrico.

IMG-20240322-WA0130

Taller con infancias del programa Filomena Grasso

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de marzo de 2024

El equipo de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia compartió un encuentro en el marco del Día Internacional de los Bosques, con los niños y niñas que asisten al Taller de Apoyo Escolar del Programa Socioeducativo Filomena Grasso.

IMG-20240313-WA0040

165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024

La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

IMG_1249

Detienen a un hombre condenado por abuso sexual matrimonial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre a la pena de seis años de prisión efectiva, al hallarlo responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de quien fuera su esposa y madre de sus hijos e hijas.