Sesionó el Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego

ACTUALIDAD 20 de noviembre de 2020 Por TDF Isla Digital
Ayer se desarrolló una nueva reunión del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego. 

En el encuentro se trataron los asuntos referidos a las presentaciones realizadas por el Movimiento de Mujeres de Ushuaia y por el Dr. Manuel Raimabult, así como también el pedido de acuerdo del STJ para la designación de la Dra. Mariel Zanini como secretaria del Juzgado de Primera Instancia Electoral.

Respecto del expediente que aborda la situación del juez de Instrucción N°2 del DJN Raúl Sahade, el Presidente hizo entrega del informe previsto en el art. 10 de la Ley Nº 525, razón por la cual los restantes consejeros solicitaron plazo para analizar la presentación y abordar su tratamiento. 

En mérito a ello se convocó a sesión el día martes a las 16:00 hs. con exclusión del fiscal acusador.

En relación al pedido del Movimiento de Mujeres sobre paridad de género, fue rechazado por unanimidad.

Sobre el planteo del Dr. Manuel Raimault, los consejeros resolvieron mantener la inscripción para el concurso de dos nuevos integrantes del Superior Tribunal de justicia y rechazar los planteos de modificación del reglamento.

Y en relación a la investigación sobre la denuncia contra el juez Sahade, recibieron el informe elaborado por el Dr. Muchnik y solicitaron tiempo para analizarlo por lo que fijaron fecha para el próximo encuentro para el martes 24 del corriente.

Boletín de noticias