Propuestas de la Secretaría de la Mujer de Ushuaia

El próximo 25 de noviembre se conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una agenda de actividades para sensibilizar y concientizar sobre esta lucha histórica.

ACTUALIDAD 22 de noviembre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5fb980559e9cbe6645cfe934

La secretaria de la Mujer de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, manifestó que “estamos pensando una agenda dinámica, con documentales, conversatorios y charlas en vivo donde pondremos en eje los nuevos desafíos de la lucha feminista, ahora que estamos siendo parte de ese momento histórico donde los debates ocurren en las diferentes instituciones”.
En ese marco, anticipó que “realizaremos la proyección en nuestras redes sociales de la película-documental ‘No me mates’ en conjunto con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)”, y posteriormente “realizaremos un cine debate virtual junto a la representante de la institución nacional en Ushuaia, Gabriela Suriano, y a Corina Fernández, sobreviviente de intento de femicidio”
Además, comentó Trentino Martire, “realizaremos en conjunto con la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) un conversatorio en el que debatiremos sobre el rol fundamental de las instituciones en la lucha contra la violencia de género”, iniciativa en la que “contaremos con la participación de la diputada Nacional Carolina Yutrovic, de la coordinadora del Protocolo de Género de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Cinthia Naranjo, y de la secretaria de Igualdad de Oportunidades de la APOC y dirigente sindical Carla Pitiot”.
La Secretaria de la Mujer también mencionó que “incluiremos charlas virtuales en nuestro Instagram junto al equipo integrante del Programa de Protección Integral de la Mujer y Acciones Directas de nuestra Secretaría”, y por otra parte “acompañaremos actividades organizadas por otros organismos que trabajan también la temática de género, como por ejemplo un mapping (intervención visual) sobre la sede de avenida Hipólito Yrigoyen de la UNTDF”.
Luego indicó que “finalizando la semana realizaremos la presentación del espectáculo de narración oral ‘Mujeres Infinitas’, que contará con las narraciones de las actrices Inés Grimland y Laura Dippolito y se trasmitirá en vivo por las redes sociales de la Secretaría.
La secretaria de la Mujer enfatizó que “es muy importante mostrarnos unidas y fortalecernos institucionalmente para erradicar la violencia machista que atraviesan muchas mujeres de nuestra ciudad”.
Finalmente, Trentino Martire invitó a la comunidad a participar en las diversas propuestas, cuyos días y horarios serán publicados en Facebook: Secretaría de la Mujer Ushuaia, Instagram: @secretariadelamujerush y Twitter: @SecMujerUshuaia

Te puede interesar
guerra

24 años de la explosión en Ingeniería Guerra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024

El incendio estructural seguido por la explosión del depósito, propiedad de la empresa Ingeniería Guerra, ocurrió un 13 de Marzo del 2000, en la calle Vito Dumas, donde se almacenaba de manera irregular trotyl y gelamón.

IMG_9912

Convocatoria para la 5 edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de diciembre de 2023

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia abrió las inscripciones al 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024. La iniciativa municipal, que cuenta con más de 300 intervenciones de murales a lo largo y ancho de Ushuaia, tendrá como temática el 140° Aniversario de la ciudad.

7b60d4c2-8029-4904-914a-213c1b3d4f83

Vicegobernadora recibió a autoridades de Croacia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic.

IMG-20240306-WA0055

La municipalidad presenta el ciclo de “Teatro por Mujeres”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, presentará el ciclo de “Teatro por Mujeres” en el cual se llevarán a escena diversas propuestas teatrales los jueves de marzo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.