Desde hoy se retoma la actividad con normalidad en las fábricas

El Ministerio de Salud de la provincia, junto al Comité Operativo de Emergencia, determinaron nuevas disposiciones en el marco de las flexibilizaciones y apertura paulatina de actividades establecidas de acuerdo a la realidad sanitaria en la Provincia.

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_20201125_195303

En este caso se determinó que desde hoy se deja sin efecto la  limitación temporal de jornadas laborales de hasta 8 horas para la actividad industrial en la provincia, aunque se sostienen las medidas de distanciamiento social en caso de que fueran necesarias. 

Se recuerda que se deben mantener el debido distanciamiento social y evitando aglomeraciones en las plantas, donde se  deberán tener en cuenta y cumplir todas las medidas de sanidad necesarias para evitar contagios.

Así mismo queda sin efecto la restricción establecida sobre los comedores en las instalaciones fabriles, debiendo dar cumplimiento estricto a los protocolos generales y particulares en materia COVID-19, garantizando la adecuada limpieza y desinfección de los espacios, evitando aglomeraciones y el cruce de personal entre los turnos de acceso al comedor. 

Deberá garantizarse un ingreso ordenado a las plantas, sin aglomeraciones y separando temporalmente el ingreso y egreso de personal, así como las tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones, tal cual lo establecen los protocolos preestablecidos.

VUELOS SIN PCR

Al mismo tiempo, desde la cartera sanitaria provincial se dispuso que acompañando las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación y como está ocurriendo en el resto de los distritos provinciales del país, desde el próximo martes 1 de diciembre se dejará sin efecto el análisis de PCR como requisito indispensable para el ingreso a la Provincia.

Esta determinación del Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia es además en concordancia con la próxima apertura de la actividad turística en todo el país y que en Tierra del Fuego será oficialmente desde el 4 de diciembre.

Sobre esto último, el INFUETUR dispuso, junto al Ministero de Turismo y Deportes de la Nación, que los turistas que deseen ingresar a Tierra del Fuego deberán contar con la aplicación nacional móvil “CuidAR”; Certificado Único Habilitante para Circulación; garantía de cobertura médica COVID-19 en el destino y alojarse en establecimientos habilitados.

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0066

Obligatoriedad de remoción de chatarra de la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024

Personal de las direcciones de Tránsito y de Comercio dependientes de la Secretaría de Gobierno, y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, realizó un operativo para notificar a propietarios de talleres mecánicos y comercios afines sobre la obligatoriedad, en función de la normativa vigente, de la remoción de chatarra y elementos contaminantes depositados en la vía pública y espacios comunitarios.

IMG_0105

La Municipalidad presenta el ciclo de cine de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, presentará del 18 de enero al 08 de febrero el ciclo “Cine de Verano”, que brindará a vecinos y vecinas de una amplia oferta de largometrajes con entrada libre y gratuita.

dfc9f1b2-531b-45ec-a3dc-2c9e2a186cb9

Fundación Trauma capacita al personal de emergencia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de febrero de 2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

e1c58229-507b-42a5-a0ee-b017fbdaee0e

Caída de fondos nacionales y el impacto en la economía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024

El ministro de Economía, Francisco Devita, se refirió a la reducción de fondos nacionales y el impacto que esto tiene en la situación económica y financiera de la Provincia. Remarcó en este sentido la labor que realiza el Ministerio de Economía para hacer frente a este nuevo panorama.

7658b066-6cdd-414f-81f2-b43be764456a

Dposs reparó el asfalto en la bajada del centenario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.