Sputnik V: Llegaron a Tierra del Fuego 450 vacunas de la segunda dosis

El HRU recibió este lunes 450 vacunas para el personal de salud que debe aplicarse la segunda dosis. Las autoridades sanitarias anunciaron además que 50 dosis son para la localidad de Tolhuin.

SALUD 19 de enero de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
ministerio
segunda dosis

La doctora Angeles Morseleto Coordinadora de la campaña indicó que llegó la segunda dosis que será para aplicar el segundo componente para el personal de Salud que ya recibió la primera dosis. El Vacunatorio del Hospital Regional Ushuaia recibió 500 dosis de la vacuna, mientras que el miércoles arribarán 450 dosis más a Río Grande.

Se dará continuidad en esta semana ala personal de salud con la dosis correspondiente y se trabaja con una gran contención de seguridad al momento de recibir las vacunas considerando los protocolos de nación.

La doctora agregó que es importante tener un registro de las personas entre 25 y 59 años que tengan alguna patología de base,  para que al momento de contar con dosis para la población sean citados para recibir su dosis. 

Mientras estamos a la espera de más dosis de vacunas la profesional pidió a la comunidad continuar con los cuidados de lavado de manos, utilización de alcohol, distanciamiento social y cuidados en las juntadas sociales para preservar la salud de los vecinos y llegar en bun estado a recibir esta herramienta para mitigar el contagio.