Recta final para las elecciones en la UNTDF

ACTUALIDAD 16 de marzo de 2021 Por TDF Isla Digital
Con la aprobación del voto postal y del esquema de emisión del voto presencial por parte de la Junta Electoral, la UNTDF entra en el tramo final de su dilatado proceso electoral. 
IMG_20210316_060718

El voto postal permitirá que quienes presenten algún factor de riesgo y decidan no asistir a emitir su voto a la UNTDF, que dispondrá de todos modos un horario especial para el sufragio de integrantes de grupos de riesgo, puedan optar por hacerlo mediante correo postal. Para ello, estas personas de la comunidad deben informarlo a la Junta Electoral entre el 12 y el 17 de marzo. En relación con este punto, el candidato a Rector Daniel Fernández afirmó que “se trata de una garantía más en favor de la participación democrática. Los electores que por cuestiones de salud y en el marco de una pandemia no puedan acercarse a las sedes de la Universidad podrán emitir su voto por vía postal. De ese modo, el resultado de la elección reflejará la voluntad de toda la comunidad universitaria”.

En cuanto a la votación presencial, la Junta Electoral comunicó el pasado viernes el esquema para la emisión de los sufragios con el objetivo de evitar acumulaciones de personas y disminuir la posibilidad de contagios según lo votado en el Consejo Superior. Los comicios se realizarán entre el lunes 5 y el viernes 9 de abril tanto en Ushuaia como en Río Grande y el proceso electoral culminará el 17 de mayo con la asunción de las nuevas autoridades.

“La Junta determinó un esquema que implica que en ningún momento se supera el máximo permitido por el COE en el protocolo que ya se encuentra aprobado. Ese esquema, al igual que lo determinado en relación al voto postal, puede verse en las actas 21 y 23 de la Junta Electoral alojadas en el sitio web de la UNTDF destinado a publicar información sobre el proceso electoral. De todos modos, esta semana esperamos que la gestión de la Universidad realice una amplia difusión de las fechas para que todos los miembros de la comunidad universitaria estén informados y puedan participar de las elecciones”, finalizó Fernández.

Boletín de noticias