Inician inscripciones para La Campaña Antártica 2022 en la Escuela N° 38

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS abre la convocatoria para la inscripción de docentes de nivel inicial, primario, modalidades y gabinete que quieran desempeñarse en la Campaña Antártica 2022 en la Escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de Base Esperanza.

ACTUALIDAD 17 de abril de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20210416-WA0056

Las inscripciones son hasta el viernes 23 de abril de 2021, siendo requisito esencial que sean docentes o profesionales con título universitario que se encuentren ejerciendo la docencia en la provincia, en matrimonio o unidos de hecho, con o sin hijos.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analia Cubino, indicó que “es necesario retomar nuestro trabajo en la Escuela N°38, la única escuela argentina con actividad presencial ininterrumpida durante el año 2020. Sostenemos nuestro compromiso de soberanía pedagógica y cultural en el continente blanco y por ello iniciamos este proceso para que en 2022 retomemos la actividad presencial con lo que implica la selección y  preparación del personal”.

Asimismo, Gustavo Novoa, coordinador provincial de Modalidades Educativas del Ministerio de Educación, hizo extensiva la invitación a los docentes, para “ vivir una experiencia distinta, única e irrepetible, ansiada por muchos docentes de otras latitudes”.

Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary,  sostuvo que “es una excelente noticia que nuestra Escuela Nº 38 retome y continúe con el rol clave que desarrolla como una de las acciones emblemáticas del Gobierno de la Provincia en el Departamento Antártida Argentina. La pandemia ha condicionado muchísimo a la actividad antártica, pero vimos que las políticas aplicadas por nuestro país evitaron el ingreso del virus a esta parte de la provincia y esto es para celebrar”.

Los interesados, podrán ingresar a la página web de Junta de Clasificación y Disciplina de nivel inicial y primario

https://junta.tierradelfuego.edu.ar/interinatos_y_suplencias_formu.htm

para verificar los demás requisitos, como también descargar el Decreto provincial 0769/13 en el siguiente link:

 https://junta.tierradelfuego.edu.ar/dec_769_13.PDF

Para conocer más sobre la documentación requerida, deberán ingresar a

https://junta.tierradelfuego.edu.ar/requisitos%20inscripcion%20Antartida.pdf

Para consultas, podrán hacerlo a través del correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
iriarte

Iriarte: "en tiempos de crisis es necesario el diálogo y consenso que propone el intendente Vuoto"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, evaluó que  el discurso del intendente Walter Vuoto en la apertura del nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante "tuvo mucha claridad en el análisis del panorama nacional y de cómo el mismo ya está repercutiendo en la calidad de vida de los argentinos y, sobre todo, de los ushuaienses".

IMG-20240208-WA0113

Cambio de autoridades en el batallón 5 de Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

La ceremonia se llevó a cabo en la ‘Plaza de Armas’ de la institución, oportunidad en la que el Capitán de Fragata Alejandro Reinhold asumió como nuevo comandante. Desde el Ejecutivo ratificaron la importancia de dar continuidad al trabajo conjunto.

IMG-20240314-WA0031

Habitantes de provincias tendrán beneficios en Buenos Aires

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La medida se acordó durante la primera reunión del año del Consejo Federal de Representaciones Oficiales. El encuentro se concretó en la Casa de Misiones con participación de Tierra del Fuego y de las demás Casas de Provincia con sede en CABA.

IMG_1702

Comenzaron los trabajos de muralistas en la 5° edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a las y los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

IMG_2358

Melella inauguró Congreso patagónico sobre justicia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de abril de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.