Talleres de estimulación de las funciones cognitivas

ACTUALIDAD 12 de mayo de 2021 Por TDF Isla Digital
La Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud anunció la realización, durante todo mayo, de talleres de estimulación de las funciones cognitivas con las personas mayores que asisten al Centro de Actividades y Hogar de Día "Lazos de amor", de Río Grande.
IMG-20210511-WA0045

Desde el departamento de Programas para Personas Mayores se indicó que la propuesta se llevará adelante “respetando el cupo de personas autorizado y el protocolo de distanciamiento”.

Los talleres se realizarán los lunes, jueves y viernes, en el horario de 10 a 12, en la sede del IPRA.

El objetivo principal de la propuesta es “optimizar el funcionamiento de las diferentes funciones cognitivas, como memoria, atención, percepción, etc.”, explicó la Responsable del Departamento de Programas para Personas Mayores, Paula Occelli.

La profesional observó que “por la situación de pandemia las actividades se desarrollan con las personas mayores del centro de actividades y Hogar de Día "Lazos de Amor".

Cabe señalar que dicho Departamento está conformado por un Acompañante Terapéutico, una médica Psiquiatra y geriatra, licenciados en Psicología, en Terapia Ocupacional y en Fonoaudiología; que próximamente contará con espacio propio para la atención de Personas Mayores.

Occelli adelantó que “próximamente se estará inaugurando el Centro Neurocognitivo, en el que se desarrollarán actividades destinadas a personas con deterioro cognitivo y/o demencia”.

Boletín de noticias