Comienza juicio de por homicidio agravado en grado de tentativa

ACTUALIDAD 27 de mayo de 2021 Por TDF Isla Digital
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio hoy, al debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de homicidio agravado en grado de tentativa. 
FB_IMG_1622068578624

El imputado está acusado de haber intentado dar muerte a su padre, en un hecho que tuvo lugar en 2019, en el departamento donde residían, luego que el joven llegara en estado de ebriedad y recibiera un reproche de parte de su progenitor”.

“El imputado tomó un cuchillo de la cocina y se dirigió a la habitación del padre, ocasión en la que se produjo un forcejeo entre ambos como consecuencia del ataque”, describió el fiscal Fernando Ballester Bidau, en el requerimiento de elevación a juicio. 

Para el debate está previsto se convoque a 6 testigos.

El Tribunal de Juicio lo presidirá el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla. 

El Ministerio Público Fiscal será representado por el fiscal Fernando Ballester Bidau y la defensa del imputado la ejercerá un funcionario del Ministerio Público de la Defensa.

Boletín de noticias