El espacio virtual #ContactoCultura cumplió 100 transmisiones

ACTUALIDAD 28 de mayo de 2021 Por TDF Isla Digital
La Municipalidad de Ushuaia continúa con el espacio virtual #ContactoCultura, y cumplió sus 100 transmisiones. Se trata de un espacio creado por la Secretaría de Cultura y Educación, con transmisiones de entrevistas a hacedoras y hacedores culturales de distintas disciplinas en Ushuaia.
60afc80cc6d5d44c2bcd8129

“Es momento de quedarnos en casa y cuidarnos entre todos, para disfrutar de todo lo que ofrecemos en este espacio virtual creado en octubre de 2020 y que en mayo de 2021 cumplió sus 100 emisiones”, dijo la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, María José Calderón.
En pleno contexto de pandemia de COVID-19, desde la Secretaría de Cultura y Educación surgió #ContactoCultura, un espacio virtual donde se fomentan las actividades de diferentes hacedoras y hacedores culturales de la ciudad de Ushuaia, como una actividad de esparcimiento durante el aislamiento y como incentivo al sector cultural, que ha sido fuertemente golpeado y que tuvo que adaptarse a la nueva realidad.
Los segmentos de #ContactoCultura están separados por cada disciplina, y tienen una entrevistadora o entrevistador especializado para cada tema. “En la plataforma podemos encontrar a Eugenia Magoia para danzas; Agustina Cardozo Porta en la sección literatura; Marcelo Murphy ahondando en las historias de nuestros queridos vecinos; Emilio Valencia con el cine y los audiovisuales; Guillermo Murphy nos hace conocer los secretos de la gastronomía local y Damián Torres nos sumerge en la música a través de nuestros grandes artistas locales”, invitó Calderón.
En un principio, las transmisiones se emitieron en Facebook e Instagram de la Secretaría de Cultura y Educación y ya se encuentran disponibles todas las ediciones en el Canal de Youtube de la Municipalidad de Ushuaia, ttps://youtube.com/channel/UC9e4xTvTgVo62OeGHXeYMKg. “Invitamos a todos y a todas a disfrutar de la producción cultural local, la selección de aquellas transmisiones que forman parte del archivo y, por supuesto, todo lo nuevo que va surgiendo a partir del trabajo de nuestros y nuestras artistas locales. También compartirlo en las redes, expandir nuestro arte y talentos mientras nos cuidamos en este tiempo en que debemos reforzar todas las medidas de prevención”, comentó la Secretaria de Cultura de Ushuaia.
En este contexto donde cuidarnos entre todos y todas es lo más importante, la gestión del Intendente Walter Vuoto se centra en esta premisa fundamental sin dejar de lado el contacto, la cercanía entre nuestros vecinos y vecinas, y con sus hacedores y hacedoras culturales.

Boletín de noticias