Asociación Civil por una Real Inclusión “Tu Puedes”

ACTUALIDAD 03 de junio de 2021 Por TDF Isla Digital
En el marco del trabajo de articulación con diferentes instituciones y organizaciones sociales que viene realizando la Municipalidad de Ushuaia, la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire se reunió con la Asociación Civil por una Real Inclusión “Tu Puedes".
IMG-20210602-WA0142

Durante el encuentro conversaron sobre la importancia del acompañamiento del Estado a todas aquellas asociaciones que trabajen en referencia a las tareas de cuidado que, en mayor porcentaje y potenciado por la pandemia, recaen sobre las mujeres.
Además, la funcionaria brindó información en referencia al Programa Producir presentado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que consiste en acompañamiento económico y apoyo técnico a todas aquellas organizaciones que lleven adelante algún proyecto productivo, y que incluyan a mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de vulnerabilidad producto de las violencias por motivos de género.
Al respecto, Trentino Martire manifestó que “como nos encomendó el intendente Walter Vuoto continuamos conversando con todos los sectores de la sociedad, para poder poner a disposición de quienes más lo necesiten todas las herramientas con las que cuenta el Estado”. 
Finalmente, la secretaria de la Mujer remarcó que “en este contexto de pandemia desde el Municipio seguimos acompañando a los sectores más vulnerables de la comunidad”.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias