Hoy se desarrolla una nueva jornada de operativo territorial

ACTUALIDAD 05 de junio de 2021 Por TDF Isla Digital
Un nuevo Operativo Territorial tendrá lugar hoy en el SUM del KyD del que participarán organismos nacionales y áreas de la Municipalidad de Ushuaia.
60ba95b33197b72f070e94cf

Forma parte de la iniciativa impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación para acercar el Estado a los barrios, con la presencia del PAMI, ANSES, Migraciones, Secretaría de la Mujer de la Municipalidad, el equipo técnico de Acompañamiento Social de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH de la ciudad y la concejala Laura Avila con el equipo de trabajo.
Los vecinos y vecinas podrán hacer sus consultas en los diferentes espacios que se dispondrán en el SUM, entre las 12 y las 16 horas. Natacha Aldalla, coordinadora del programa “Acercar Derechos” de Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad nacional, contó que “esta es una herramienta más que pone el Estado Nacional a disposición de toda la comunidad para que los organismos nacionales ofrezcan, en forma simultánea y en territorio, las respuestas y los servicios que necesitan nuestros vecinos y vecinas”.
“Vamos a estar respondiendo consultas, inscribiendo para los distintos programas nacionales y aquellos que se articulan también con la Municipalidad, vamos a estar recibiendo todas las inquietudes”, comentó y agregó que “en esta oportunidad estará también la concejala Laura Avila, quien estuvo presente en el anterior operativo territorial del barrio La Cantera y sumó a su equipo de trabajo a la nueva jornada”.
La coordinadora Aldalla explicó que “venimos trabajando de manera articulada con la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de la Secretaría de la Mujer y también del equipo de Políticas Sociales y, como lo pide en forma permanente el intendente Vuoto, para que todas las acciones se orienten para estar bien cerca de nuestros vecinos y vecinas y para dar respuestas efectivas”.
La funcionaria nacional recordó además que los operativos también se realizan en las ciudades de Río Grande y Tolhuin, mediante un trabajo conjunto con los intendentes Martín Pérez y Daniel Harrington, respectivamente.

Boletín de noticias