Victoria Vuoto destacó el acompañamiento a la Ley “Dr. Pedro Rocha” 

Los concejales de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia acompañaron el proyecto de ley “Dr. Pedro Rocha”, iniciativa destinada para garantizar un tratamiento integral y acompañamiento familiar para pacientes oncopediátricos en Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD 17 de junio de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20210616-WA0151

“Queremos destacar el apoyo de los concejales y concejalas en cada ciudad, la iniciativa ya cuenta con la declaración de interés en toda la Provincia”, dijo la legisladora Victoria Vuoto. 

Este proyecto impulsado por Victoria Vuoto, y que cuenta con el respaldo de padres y madres de pacientes oncopediátricos, profesionales, asociaciones y organizaciones, fue declarado de interés por los recintos parlamentarios de las tres ciudades fueguinas. 

“La Ley Pedro Rocha cambiará la vida de muchos niños, niñas y jóvenes de Tierra del Fuego. El acompañamiento de cada ciudad es muy importante en este proceso y seguiremos sumando adhesiones a la iniciativa que buscamos aprobar en la Legislatura”, expresó la legisladora Victoria Vuoto, quien integra el bloque del Partido Verde. 

Y agregó que “el proyecto ya recibió el respaldo de la asociación de Nutricionistas, de los profesionales de la psicología y kinesiólogos, también tuvimos reuniones de trabajo con la Fundación Pediátrica del Garrahan y la Fundación Flexer”. 

Desde Río Grande, los ediles acompañaron este proyecto reconociendo al doctor Pedro Rocha, el primer pediátra que tuvo la ciudad y quien dejó un legado enorme tras su fallecimiento el último 3 de diciembre “Día del Médico”. 

Fue unánime el apoyo de los concejales y concejalas de Tolhuin, además de los pares de Ushuaia, que también manifestaron su interés en la iniciativa para pacientes oncopediátricos. 

“Cabe destacar que también sumamos apoyo de distintas asociaciones de profesionales que intervienen en el tratamiento, padres, madres y familiares de pacientes, asociaciones y organizaciones de diferentes tipos, además los vecinas y vecinas nos han manifestado su apoyo a este proyecto”, finalizó la parlamentaria.

Te puede interesar
IMG_0596

Nueva edición del Mercado Concentrador en barrio Kaupén

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a visitar el Mercado Concentrador para aprovechar promociones, combos familiares y descuentos con la Tajerta +U, el sábado 3 de febrero en el Centro Comunitario del barrio Kaupén, Leum N°2019, en el horario de 12 a 18 horas.

IMG-20240201-WA0041

Plan de efectivización para el gas licuado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

El ministro de Economía de la provincia Francisco Devita, fue consultado acerca de la implementación del subsidio del Gas envasado; en el marco del reempadronamiento anual obligatorio que realizará la Provincia durante los meses de febrero y marzo.

IMG_0767

El jueves cerrará el ciclo “Cine de Verano”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante dos nuevas funciones del ciclo “Cine de Verano” con la exhibición de “Legítima Defensa” en Casa Beban y la propuesta infantil “Caídos del Cielo” en la Sala Niní Marshall.

IMG_1598

Nuevo Director del Servicio Meteorológico Nacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la ceremonia de asunción del Dr. Alejandro de la Torre como Director del Servicio Meteorológico Nacional. El acto fue encabezado por el Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Dr. Raúl Marino.

IMG-20240310-WA0005

El BTF advierte sobre ciberestafas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de marzo de 2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF. La entidad recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.