El próximo martes se tratará el proyecto de modificación de la ordenanza sobre los remises en Ushuaia

Las concejalas y los concejales de Ushuaia resolvieron tratar el próximo martes el proyecto de ordenanza que permitirá a Remiseras y remiseros elegir en que empresa trabajar, luego de presentarse en el recinto de sesiones distintos grupos de trabajadoras y trabajadores del volante, quienes expresaron distintas posturas respecto al proyecto propuesto por el Concejal Javier Branca.

ACTUALIDAD 17 de junio de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20210616-WA0094

En el caso de las remiseras y los remiseros, fundamentaron a su entender, por que es necesaria la sanción de esta Ordenanza, que les permitiría ser dueñas o dueños a través de licencias de remis y en consecuencia, les brindaría la posibilidad de elegir en que agencia prestar sus servicios.

Por su parte, las y los taxistas solicitaron a este cuerpo deliberativo pasar a cuarto intermedio este asunto, para poder asesorarse legalmente y familiarizarse con el proyecto antes de su sanción y que de aprobarse esta normativa, se les garanticen que sus fuentes de trabajo no se verán afectadas.

Asimismo el Concejal Branca destacó que "mañana nos reuniremos en Comisión de Policía Municipal para continuar trabajando y brindar a las y los taxistas las herramientas para que tengan la certeza de que con esta ordenanza se va a mantener el cupo de 180 lugares y no se habilitarán nuevos sin un estudio de mercado previo".

"La aprobación de esta Ordenanza ya es una decisión tomada por todo el cuerpo de concejalas y concejales, además hubo un acuerdo entre trabajadoras y trabajadores de taxis y remises para tratar este tema el martes que viene", expresó el concejal Branca al respecto de lo sucedido durante la sesión Ordinaria de este miércoles.

Te puede interesar
IMG-20240124-WA0012

Se presentará la comedia “El Método Tangalanga”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentará una nueva jornada del ciclo “Cine de Verano” hoy a las 21horas en la Sala Niní Marshall con la proyección de la comedia “El Método Tangalanga”.

IMG_0756

Dos muertos en una vivienda de Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de febrero de 2024

En horas de la madrugada de hoy, personal policial fue alertado por disturbios en la vivienda ubicada en Yaven N° 163. Al arribar, se encontró con dos personas fallecidas, una mujer identificada como Norma Beatriz Gomez, cuya causa de muerte será establecida en autopsia y un hombre identificado como Luis Miguel Lopez Villarroel, con lesión de arma blanca en el cuello.

55591e05-abf6-47ad-8ca9-a36ccc6ef63a

Trabajo conjunto entre gobierno y el municipio de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

El ministro de Economía provincial junto al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, acordaron un plan de trabajo conjunto para contrarrestar los impactos del DNU y la Ley ‘Bases’ en la autonomía tributaria de la provincia y los municipios.