Comisión de discapacidad de la CTA rechazó el proyecto de ley de modificación de OSEF

ACTUALIDAD 03 de agosto de 2021 Por TDF Isla Digital
Se realizó una asamblea virtual de la comisión de discapacidad de la CTA autónoma donde abordaron la situación de la Obra Social y el proyecto de modificación de la Ley 1071, que diera inicio a un plan de lucha de la Comisión.
FB_IMG_1627990356071

En esta asamblea los referentes informaron que contaron con la presencia de la vocal por los pasivos y RUPE, Andrea Rodríguez Sade, quien brindó precisiones acerca de su desempeño en la obra social y cómo este proyecto limita aún más la función de las vocales electas al conferirle nuevas facultades a la presidenta puesta por el Ejecutivo.
En este sentido consideran que el oficialismo, lejos de derogar las leyes que vulneran derechos de trabajadores en general y de las personas con discapacidad en particular,  viene a presentar modificaciones que profundizan el ajuste en materia asistencial.

Manifiestan asimismo que es preocupante que los sectores que se verían damnificados en el caso de aprobarse, desconozcan el proyecto y lo que implica.

Durante la asamblea se definió impulsar un plan de acciones que consiste en la difusión del proyecto junto con las consecuencias y perjuicios que acarrearía; realizaron un escrito analizando el mismo, que socializarán por las redes y entre las distintas organizaciones que representan a personas con discapacidad en la provincia.
También informaron que  la Comisión de Discapacidad, en conjunto con otras organizaciones, realizará un pedido de reunión con carácter de URGENTE a la Comisión de Salud Nº 5 de la Legislatura Provincial, donde se solicitará que convoquen a la presidenta y al vicepresidente de la Osef, para que expliquen los alcances del proyecto y reciban las inquietudes de quienes representan a las personas con discapacidad.

Boletín de noticias