Conversatorio "Proyectos Legislativos con perspectiva de Género"

ACTUALIDAD 19 de agosto de 2021 Por TDF Isla Digital
La Concejala Laura Avila del Bloque Frente de Todos – PJ expuso, acompañada del Presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino, en el conversatorio "Proyectos Legislativos con perspectiva de Género" organizado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
IMG_20210818_185555

“La construcción colectiva es fundamental para la transformación de nuestra sociedad por eso es muy importante participar y exponer en encuentros como el conversatorio "Proyectos Legislativos con perspectiva de Género" organizado por la Dirección General de Igualdad y Extensión Legislativa de la Cámara de Diputados de la Nación” explicó la Concejala Avila.
Y agregó “en este caso, pude exponer y compartir con otras localidades de nuestro país el proyecto de ordenanza que presenté en el Concejo Deliberante para que las compras públicas se realicen con perspectiva de género”.
“El objetivo de este proyecto de ordenanza es igualar las posibilidades entre las empresas de nuestra ciudad lideradas por mujeres con respecto a las lideradas por varones para así encaminarnos a disminuir la brecha de desigualdad por motivos de género, y contribuir al desarrollo de las mujeres en el ámbito empresarial y económico.” sostuvo la Concejala.
Asimismo expresó “estos espacios compartidos nos permiten que nuestros avances en materia de equidad y justicia social, que son muchos, sean conocidos en otros puntos del país y conocer experiencias exitosas de otros municipios”.
Para concluir sostuvo “me llena de orgullo que a través de nuestro Concejo Deliberante hayamos acompañado y hecho ordenanzas proyectos para construir una Ushuaia más justa y equitativa”.

Boletín de noticias