El ICSE-UNTDF articula con las carteras nacionales de Mujeres y de Justicia propuestas de posgrado

ACTUALIDAD 27 de agosto de 2021 Por TDF Isla Digital
El Director del ICSE de la UNTDF realizó reuniones con la Secretaria de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género, Dra. Josefina Kelly Neila, y la Subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Prof. Laurana Malacalza, del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación. En la reunión se abordaron las posibilidades de capacitaciones profesionales en materia de actualización legislativa y jurídica con perspectiva de género.
IMG-20210826-WA0009

En el mismo contexto se mantuvo una reunión con el Secretario de Justicia, el Dr. Juan Martín Mena y el Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial, Dr. Nicolás Soler del Ministerio de Justicia de la Nación. En este marco el instituto intenta establecer acuerdo con las carteras nacionales a fin de brindar formación profesional articulada con las políticas nacionales aplicadas en materia jurídica.

Sobre las reuniones el Director del ICSE, Mg. Mariano Hermida comentó “un objetivo con el que asumimos el instituto se basa en la generación de espacios de articulación con los distintos poderes y niveles del Estado lo que permite la reflexión y mejora de la calidad de las acciones estatales. En este sentido estamos estableciendo una agenda de vinculación con los Ministerios de Mujeres, Géneros y Diversidad y el de Justicia de la Nación, junto a asociaciones y actores locales para el desarrollo de diplomas de posgrado en el ámbito del derecho y la actualización jurídica, preponderando la política de género y derechos humanos”.

Esta primera etapa se establece en el marco de diseño de las propuestas y conformación de vínculos con las agencias gubernamentales, lo que dará lugar a la formulación y aprobación para el 2022 de estas nuevas propuestas.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias