El Museo Fueguino de Arte inicia un ciclo de noches especiales

ACTUALIDAD 03 de septiembre de 2021 Por TDF Isla Digital
La Secretaría de Cultura, a través del Museo Fueguino de Arte, invita a la comunidad a participar un ciclo de noches especiales que dará inicio el próximo sábado 4 de septiembre a partir de las 19:00 en las instalaciones del MFA. 
IMG-20210902-WA0108

"La Noche Van Gogh" será la primera de una serie de propuestas que tienen por objetivo dar visibilidad y espacio a las y los artistas locales a través de la música, los relatos, las proyecciones audiovisuales y la pintura. El ingreso será por orden de llegada respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Respecto a esto, Gero Orellana, coordinar del Museo Fueguino de Arte, manifestó que “el 4 de septiembre daremos inicio a un ciclo de noches especiales con el objetivo de que el público conozca a las y los artistas, que el espectador viva una experiencia, que la entienda, la imagine y logre conectar con la energía de estos artistas, en simultáneo con la exposición provincial de arte, que estará expuesta en el MFA”.

“’La Noche Van Gogh’ será la primera de este ciclo –continuó-, contando con distintas actividades como la música, relatos dinámicos, proyecciones y donde la pintura tendrá un papel importante, porque será la encargada de generar una atmósfera lúdica que amalgame toda la propuesta”.

A su vez, contó que “esta primera actividad será guiada por la licenciada Adriana Valero, teniendo como referencia la obra ‘Los Girasoles’”, partiendo desde la mancha y los colores primarios, el público tendrá la oportunidad de jugar con la pincelada sobre un soporte de papel en un atril, fluir y sentirse artistas inspirados por el contexto”.

Asimismo, el funcionario señaló que “contamos con una guitarra que fue intervenida con otra obra de Van Gogh "La Noche Estrellada" y queremos darle vida, por eso convocamos a un artista local para musicalizar esta gran noche”.

Finalmente, Orellana indicó que “en la sala superior activaremos los sentidos con las proyecciones de las obras, no solo buscamos que al espectador lo interpele lo imponente de lo visual, sino también el formar parte de una atmósfera completa”.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias