Los deportes invernales tuvieron una excelente temporada en Ushuaia

Las bajas temperaturas y la nieve no fueron un impedimento para la práctica del deporte en la ciudad de Ushuaia. Durante el invierno, el Instituto Municipal de Deportes ofreció una amplia y variada oferta deportiva, con actividades al aire libre y para toda la familia. 

ACTUALIDAD 18 de septiembre de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_20210917_185947_432

La Escuela de Montaña fue el espacio elegido por niños, niñas y adolescentes durante el invierno para realizar esquí alpino, esquí de fondo, caminatas con raquetas, búsqueda y rescate de avalanchas, aprender sobre cartografía y mucho más.
Para la primavera, cuando el tiempo mejora y la luz del día dura más, llegarán las caminatas de baja y mediana dificultad, escalada en palestra y roca, y kayak en el Club AFASYN, destinadas a chicos y chicas de 6 a 17 años.
Otra propuesta es la Escuela de Trail Running, dirigida a niñas/os de 6 a 13 años, que tiene como objetivo preparar a los participantes en carreras de montaña, disfrutando el paisaje, de manera lúdica y entretenida.
Además, el IMD cuenta con escuela de patín en línea y patín sobre hielo; es de duración anual, y se practica en la pista de patinaje "Tachuela Oyarzún".
El presidente del IMD Camilo Gómez, destacó que “intentamos ofrecer la mayor variedad de propuestas deportivas y recreativas, en especial para los más chicos, que son los que más necesitan vincularse”.
“Pero además, para que toda la familia disfrute en conjunto, organizamos caminatas nocturnas, durante el invierno, y hoy las caminatas abiertas, en las que pueden participar grupos familiares con niños de 4 años en adelante” explicó Gómez.
“Tratamos de llegar a la mayor cantidad de vecinos y vecinas de la ciudad. Se realizaron muchas inscripciones a lo largo de este año para cursos, talleres semanales y capacitaciones; pero también invitamos a las diferentes instituciones educativas y asociaciones barriales, para que todos pudieran tener acceso” amplió.
Por último, destacó que “vamos a seguir de esta manera, sumando actividades y propuestas recreativas, aprovechando el entorno natural que nos rodea, pero también educando en la conservación y el respeto hacia nuestro espacio”.

Te puede interesar
2e98a3ff-e403-4b81-9878-fdeac11406ef

El puerto de Ushuaia se posiciona en preferencias mundiales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de enero de 2024

El titular de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, se refirió al crecimiento de la actividad portuaria en el muelle de la capital fueguina “donde se está cumpliendo lo que nos habían anunciado en la Feria Seatrade Cruise Global las empresas navieras, la llegada este año de buques de nueva generación, más grandes y con mayor cantidad de pasajeros”.

IMG-20240225-WA0017

Convenio que promueve la calidad del empleo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

La ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Sonia Castiglione, y el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, acompañados del gerente general de la SRT, Fernando Pérez, rubricaron un convenio con el objetivo de fortalecer promover el mejoramiento permanente de la calidad del empleo a través de acciones de fiscalización y seguimiento.

IMG_2676

Condenan a un hombre a más de cinco años de prisión por violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de abril de 2024

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó a un hombre acusado de cometer el delito de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género, a cumplir la pena de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

IMG_0505

Show acústico “Canciones Latinoamericanas” en Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará la presentación de “Canciones Latinoamericanas”, que presentará este martes 30 a las 19 horas en la Antigua Casa Beban un show acústico que busca conservar y reproducir el repertorio folklórico de ayer y hoy.