Condenaron a los hombres que asaltaron la panadería El Molino

ACTUALIDAD 28 de septiembre de 2021 Por TDF Isla Digital
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a Francisco Brian Miranda y Leandro Nazareno Cornejo a las penas de cinco y, seis años y seis meses de prisión, respectivamente. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 1 de octubre, a las 19 horas. 
IMG_20210927_222806_154

USHUAIA.- 
 
Francisco Brian Miranda recibió una pena de 5 años de prisión, al ser considerado coautor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma, por el hecho cometido el 23 de diciembre de 2020.

En tanto, Leandro Nazareno Cornejo fue condenado a la pena de 6 años y 6 meses de prisión, al ser considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma en concurso real con amenazas (dos hechos) y lesiones agravadas por pertenecer la víctima a una fuerza de seguridad penitenciaria, por los hechos cometidos el 23 de diciembre y el 6 de agosto de 2020, aproximadamente a las 7.30 y a las 13.55.
 
Además, el Tribunal de Juicio declaró a Cornejo reincidente por sexta vez.

Durante la instancia de alegatos, el fiscal Daniel Curtale pidió una condena de 7 años y 8 meses de prisión para Cornejo y 5 años y 2 meses de prisión para Miranda.

Por otro lado, el defensor de Miranda pidió la absolución de su asistido, y la defensa de Cornejo, la absolución de los hechos cometidos en la Unidad Penitenciaria, y por el hecho del comercio, el mínimo de pena.

El Tribunal de Juicio estuvo integrado por el juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías del Dr. Maximiliano García Arpón y la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó.

Boletín de noticias