Varias dotaciones de bomberos participaron en el incendio del aserradero El Litoral

ACTUALIDAD 29 de septiembre de 2021 Por TDF Isla Digital
Se reavivó el fuego iniciado el domingo en el aserradero El Litoral en cercanías de la ciudad de Tolhuin.
litral

En diálogo con Daniel García Jefe de la Unidad de Coordinación Única de Operaciones expresó que se estuvo trabajando durante toda la noche y comenzó ayer aproximadamente a las 23 horas el foco que había iniciado su actividad el domingo, donde el cuerpo de bomberos de la zona había intervenido. Explicó la complicación de la distancia de las bocas de agua considerando las distancias para obtener el elemento natural.

Anoche recibieron el aviso desde el área de protección civil y manifestaron la necesidad de la participación de otros cuerpos de bomberos de la jurisdicción.

Actuaron rápidamente en respuesta a la gravedad de los nuevos focos por la acción natural y el acopio de material sumamente inflamable, y trabajaron 12 horas corridas desde las 23 horas de ayer,  las 5 dotaciones 

En la jornada calmó el viento factor climático que ayer complicó las tareas de los bomberos y personal civil, y ya están trabajando los equipos viales en al zona para remover elementos, el predio es de 400 metros de perímetro aproximadamente. Permanecen el el lugar para mantener húmeda la zona considerando que el suelo complica más aún la situación. 

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias