La Municipalidad retiró residuos de obra que fueron arrojados en la Reserva Natural Bahía Encerrada

ACTUALIDAD 05 de octubre de 2021 Por TDF Isla Digital
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, retiró residuos de obra que fueron arrojados en un sector de la Reserva Natural Bahía Encerrada, e identificó e infraccionó a la persona responsable de esa irregularidad.
IMG-20211004-WA0117

El secretario de Medio Ambiente, Mauro Pérez Toscani, comentó que “fuimos notificados de lo sucedido y también se pudo ver por redes sociales un video en el que se ve a personas que estaban arrojando residuo sólidos, básicamente materiales de obra, en la Reserva Natural Bahía Encerrada”. 
En esa línea, detalló que “al momento que recibimos la denuncia se hizo presente en el lugar personal de la Dirección de Higiene Urbana para realizar la remoción y recolección de esos residuos y la limpieza del sector”. 
El funcionario remarcó que “ese mismo día se notificó a la persona que se identificó como autora de la infracción, lo cual estuvo a cargo de integrantes del área de Inspección de la Secretaría de Medio Ambiente”. 
Finalmente, Pérez Toscani apuntó que “se informó al responsable sobre los procedimientos que tiene que cumplir para la remediación y saneamiento del acto que realizó, y cómo va a ser el proceso para la multa que va a recibir”.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias