Veteranos de Malvinas realizan homenaje al A.R.A. San Juan

ACTUALIDAD 03 de octubre de 2018 Por TDF Isla Digital
Ex combatientes de Malvinas de los centros de veteranos de Mar del Plata y de Ushuaia realizarán mañana una visita a la escuela 44 Héroes del submarino A.R.A. San Juan como una ampliación de la campaña Malvinizadora.
20181003_093709
Veteranos de Malvinas

Al tomar conocimiento los veteranos de Mar del Plata que se había impuesto este nombre a la escuela de Almanza comenzaron a organizarse para llegar hasta Tierra del Fuego y coordinar una visita a las docentes y seis alumnos del establecimiento.

En declaraciones al programa de la radio y tv pública "Arriba Fueguinos, Luis Aguirre manifestó que quisieron incorporar a su campaña Malvinizadora la causa de los Héroes del A.R.A. San Juan porque conocen a los familiares de los tripulantes de le embarcación que tenía su apostadero en Mar del Plata y quisieron venir a abrazar a la gente "que hacen patria" en esta escuela, para agradecerles su generosidad al rendirle homenaje a la tripulación del submarino.

En el mismo sentido se expresó el veterano Raúl Ramos también de Mar del Plata quien invitó a los vecinos de Ushuaia, Tolhuin y Río grande a acercarse este jueves al mediodía a Almanza para unirse en un abrazo a la Escuela.

En tanto el excombatiente del Centro de Ushuaia Rubén Darío Martínez destacó el gesto de sus colegas de Mar del Plata que con sus propios recursos costearon los gastos del traslado a la provincia y los alcances de esta campaña que incluye ahora a los héroes del submarino desaparecido.

Boletín de noticias