Yutrovic destacó la importancia de la prórroga del subregimen industrial de Tierra del Fuego

El anuncio en vivo, desde Casa Rosada, fue compartido por representantes de todos los espacios institucionales de Tierra del Fuego  y la diputada Yutrovic, quien compartió las gestiones realizadas por el intendente Walter Vuoto en Buenos Aires,  aseguró que “esto es una tarea de todos los que tenemos un grado de responsabilidad y que vinimos buscando esta decisión por la necesidad de que haya un horizonte de previsibilidad para el sector”.

ACTUALIDAD 19 de octubre de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_20211018_232403_297

“Ahora nos queda la responsabilidad de seguir trabajando porque esta prórroga tiene condiciones que hay que cumplir. Apunta a generar mejores condiciones para un mejor desarrollo de Tierra del Fuego”, afirmó la diputada y agregó que “acá no se trata de obligar sino de trabajar en conjunto para que esto salga bien para toda la Tierra del Fuego e involucra no sólo a las empresas sino a los trabajadores que dependen del régimen de promoción”.
El ministro de la Producción Matías Kulfas fue el encargado de detallar las condiciones específicas para el desarrollo del trabajo y la producción en Tierra del Fuego a partir del decreto de extensión del régimen de promoción industrial. “Lo estamos pensando justamente como un plan de desarrollo para Tierra del Fuego, para el futuro, para todo lo que se viene para la Argentina”, dijo
Aseguró que se trata de fortalecer la producción en la isla como una reafirmación de soberanía y como ampliación y diversificación de la matriz productiva. Kulfas destacó el trabajo en conjunto con la provincia y los municipios y afirmó que se proyecta “una producción más diversificada, más amplia, con más fuentes de trabajo, incorporando activamente a los jóvenes nacidos y criados en Tierra del Fuego en base a actividades productivas”. 
Cabe destacar que el Presidente Alberto Fernández remarcó la participación del senador nacional Matías Rodríguez y del Dr. Olmos en los trabajos preparatorios para las modificaciones que se introdujeron a la prórroga, apuntando a un mayor desarrollo integral de toda la provincia. 
Al anuncio concreto de extender el subrégimen industrial por un período de 30 años para aquellas empresas que a la mitad de ese período acrediten el cumplimiento de los requisitos, le siguió el de creación del fondo para la ampliación de la matriz productiva fueguina, “que va a ser nutrido con aportes de las empresas que deseen continuar en este subrégimen industrial, para tener un compromiso concreto de las empresas para al ampliar la matriz productiva y también mejorar la infraestructura productiva de la provincia”. 
En ese sentido, Yutrovic afirmó que “desde nuestro espacio habrá reuniones con la Nación, con la provincia, los municipios, el sector empresario y los trabajadores, para seguir avanzando en todo lo que este subrégimen nos propone”. 
“Desde nuestro lugar legislativo siempre estamos acompañando y aportando, pero básicamente el trabajo se articula entre esos actores y nosotros aspiramos a que se logren los consensos. Ya en los próximos días estará publicado en el boletín oficial”.

Te puede interesar
photo_2024-04-18_11-36-58acio

Iniciativas para mejorar la seguridad laboral en aserraderos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de abril de 2024

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, en colaboración con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), presentará las nuevas iniciativas desarrolladas por la Mesa Cuatripartita de la actividad de aserraderos. El evento tiene como objetivo promover prácticas laborales seguras y saludables en el sector.

9f313b53-a55d-46ed-b97d-c18d2c38ef22

Formación para la industria del software

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

IMG-20240322-WA0043

Convocatoria a docentes pra coros y orquestas de la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de marzo de 2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, convoca a docentes con títulos específicos, estudiantes avanzados o músicos idóneos para los Programa de Coros Infantiles y Juveniles de la provincia.

IMG-20240324-WA0020

Jovenes realizaron una vigilia por el 24 de marzo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

Las juventudes fueguinas, en apoyo con diferentes áreas del Gobierno de la Provincia, llevaron adelante esta actividad en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con el objetivo concientizar y mantener viva la Memoria e historia de nuestro país.

IMG-20240412-WA0021

Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de abril de 2024

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

IMG_0642

CAME analizó con Francos un eventual nuevo consenso fiscal para aliviar a pymes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024

Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por su presidente, Alfredo González, e integrada por el secretario general, Ricardo Diab, y el coordinador de Asuntos Tributarios, Vicente Lourenzo, se reunió hoy con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, para solicitarle la convocatoria a un nuevo Consenso Fiscal que ordene la legislación tributaria de las provincias, que agobian con impuestos a las pymes.