Tolhuin verá pasar el satélite Argentino SAOCOM 1A

ACTUALIDAD 04 de octubre de 2018 Por TDF Isla Digital
La estación terrena de Tolhuin captará a las 6:30 Hs. de la mañana de este domingo el Satélite Argentino de Observación con Microondas SAOCOM 1A, desarrollado y fabricado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.
ESTACION TERRENA TOLHUIN
Estación terrena de Tolhuin

El gerente de CONAE, Leonardo Comes informó que Tolhuin será la primera ciudad del país en captar el paso del satélite que será lanzado al espacio el sábado desde la Base Vanderberg en California y  esa antena cada vez que el satélite sea visible desde la estación de Tierra del Fuego se va a enviar toda la parte de comandos necesaria para poder operar el satélite y hacer la bajada de telemetría.

La Misión SAOCOM aportará datos únicos para el aumento de la productividad y la competitividad; se podrán generar mapas de humedad del suelo diariamente, con resolución espacial y área de cobertura disponibles por primera vez en Argentina y en el mundo; identificar zonas en riesgo de inundación y dar alertas tempranas; y detectar suelos muy secos con riesgo de incendios, entre sus principales funciones.

Boletín de noticias