Fue aprobada la Ley de etiquetado frontal de advertencia

El etiquetado frontal de alimentos es ley. La normativa fue convalidada con 200 votos a favor, 22 negativos y 16 abstenciones.

SALUD 27 de octubre de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
etiqueta grande

La iniciativa busca advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.

Desde el Programa de Alimentación de la provincia a cargo de la Licenciada en nutrición Romina Cortéz celebró esta normativa considerando que se trata de un derecho a la salud sobre todo orientado a las infancias y a las personas con patologías como hipertensión, diabetes y  riesgos cardíacos. advirtió que esta decisión sostiene un derecho a la alimentación sana y saludable desde la niñez para el desarrollo de adultos sanos. Luego de la reglamentación se hilará fino para implementar disposiciones en establecimientos educativos y espacios de consumo.

La Cámara de Diputados convirtió la noche del martes en ley el proyecto de etiquetado frontal de alimentos, ideado para advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos.