Cámara de Comercio de Ushuaia exige mayores controles y regularización de ferias en espacios abiertos y cerrados

ACTUALIDAD 12 de noviembre de 2021 Por TDF Isla Digital
La Cámara de Comercio de Ushuaia emitió un comunicado, a través de cual,  manifestó nuevamente su intenso repudio al emplazamiento de ferias en espacios abiertos y cerrados de nuestra ciudad bajo las actuales condiciones de irregularidad, que fueron generadas y avaladas ante la inexistencia de controles por parte de las autoridades competentes.
FB_IMG_1636683823914

En el mismo recalcaron que "la entidad no prohíbe la existencia de ferias en Ushuaia, tal como lo han mencionado algunos portales y medios de comunicación local, dado que la Cámara no tiene competencia ni autoridad para hacerlo".

En línea con esto último, "la Cámara de Comercio de Ushuaia sí tiene la potestad para  reclamar insistentemente ante las autoridades municipales y gubernamentales que se regularice la modalidad de venta ilegal y se realicen las fiscalizaciones regulares pertinentes como premisa central para combatir a la competencia desleal, el fraude marcario, la precarización laboral, entre otros perjuicios".

Desde la Cámara de Comercio, destacaron que "perseguimos entre varios de nuestros objetivos, el de promover en la ciudad en la que estamos insertos las buenas prácticas comerciales. Por lo que callarnos frente a este escenario actual sería más bien obrar de manera contraria y solicitamos al Municipio y al Gobierno de la provincia, en articulación con los demás poderes del Estado provincial, que tengan a bien arbitrar los medios a su alcance para, a la mayor brevedad posible, revertir la situación irregular de las ferias, previamente descripta en beneficio de todos los actores involucrados" finaliza el documento.

Boletín de noticias