Capacitación en equipamiento ortopédico para amputados

ACTUALIDAD 30 de noviembre de 2021 Por TDF Isla Digital
La Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad anunció la realización –entre el 1 y el 3 de diciembre próximo- una Capacitación en Equipamiento Ortopédico para Amputados, en el SUM del gimnasio  “Carlos Petrina”, Cabañas del Río Pipo, de Ushuaia.
IMG-20211129-WA0095

La propuesta está planteada en el marco del Día de la Discapacidad; y destinada a profesionales del área de rehabilitación de la Provincia. Es organizada por el “Banco Ortopédico”, dependiente de la Secretaria de Atención a Personas con discapacidad, con la colaboración del “Banco Municipal de Ayudas Técnicas” de Río Grande.

La capacitación dispondrá de 3 etapas, la primera será de toma de moldes (1 de diciembre); la segunda, de construcción del equipo (2 de diciembre); y la tercera, de evaluación y equipamiento de los pacientes (3 de diciembre).

“El Departamento del Banco Ortopédico y Taller de Ortesis y Prótesis tiene como objetivo principal ayudar a personas que tienen deficiencias físicas o limitaciones funcionales, a fin de mejorar el funcionamiento y aumentar el potencial de llevar una vida sana, productiva, independiente y digna”, subrayaron desde la dependencia provincial.

Además se destacó que “los accesos a las Ortesis, Prótesis y Ayudas técnicas son de forma gratuita y forman parte de las políticas sanitarias de este gobierno”.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias