Consejo federal de educación prioriza la presencialidad plena en 2022

El Ministerio de Educación de la Nación, junto a las y los ministros de Educación de las provincias del país, se reunieron en una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación en el Palacio Sarmiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para comenzar a diagramar la agenda de trabajo 2022 con el eje central puesto en consolidar la presencialidad plena.

ACTUALIDAD 02 de diciembre de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20211201-WA0145

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino estuvo presente en dicha asamblea, la cual estuvo presidida por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk. En este encuentro ministras y ministros de todo el país aprobaron una serie de resoluciones vinculadas a la educación técnica y conversaron sobre la importancia de la campaña de vacunación para la comunidad educativa y los avances del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE) para el registro de alumnas y alumnos. Además, se dialogó sobre la prueba Aprender que se llevó a cabo este miércoles 1° de diciembre en todo el país.

“Tenemos que insistir con la campaña de vacunación porque hemos visto que en las escuelas que se han vacunado, la situación ha sido extraordinariamente buena. El CFE tiene que trabajar en cada provincia, en cada localidad con los jefes comunales, con los intendentes y con las escuelas para que las chicas, los chicos y docentes tengan el esquema completo. Es un derecho personal, pero también es una responsabilidad ciudadana. Gracias a que la campaña ha sido buena, mañana podemos llevar adelante la prueba Aprender en todo el país” manifestó Perczyk.

Además, en cuanto a la Educación Técnico Profesional (ETP) se acordaron tres resoluciones: una que establece una nueva trayectoria formativa para la modalidad; otra que asigna un aporte económico especial para fortalecer la presencialidad plena y para la adquisición de insumos para la realización de prácticas formativas; y por último una resolución que aprueba las referencias de evaluación de las especialidades correspondientes a Técnico en Industrialización de la Madera y el Mueble y a Técnico en Energías Renovables.

Asimismo, se abordó temas como el tratamiento de la problemática del Grooming; la compra y logística para la distribución de libros en nivel inicial y primario para el próximo ciclo lectivo y la propuesta de capacitación para docentes; los avances en materia de conectividad; la presentación del museo Ana Frank y se conversó sobre el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, a cargo del director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna.

El encuentro también contó con la participación de los representantes de los 5 gremios docentes nacionales (Ctera, UDA, CEA, SADOP y AMET).

Te puede interesar
IMG_1558

Convenio de cooperación con la Escuela Popular de Género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de cooperación con la Escuela Popular de Género, Disidencias, Nuevas Masculinidades y Cambio Social, en un acto presidido por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, acompañado de la secretaria de la Mujer Alejandra Vuoto con el equipo de capacitaciones del área y Florencia Villarreal junto a integrantes de la Escuela Popular.

rehab

“El centro de rehabilitación Ushuaia es un hito”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

IMG-20240229-WA0081

Invitan a participar de la visita guiada al jardín Botánico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, invita a vecinos y vecinas a la visita guiada al Jardín Botánico que se encuentra ubicado en el sector del Cerro Bonete, en el barrio Dos Banderas, espacio que se caracteriza por su biodiversidad.

IMG_2455

Programa para finalización de estudios secundarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de abril de 2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, junto a la Dirección Provincial de Planificación y Enlace, lanzaron un Programa para que vecinos de Puerto Almanza y Punta Parana, puedan culminar sus estudios secundarios.

premio

Inscripciones al Premio Joven Empresario TDF 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de abril de 2024

Las Cámaras de Comercio de la provincia junto a CAME Joven invitan a las personas interesadas a participar del Premio Joven Empresario TDF 2024. El periodo de inscripción finaliza el 31 de mayo de 2024.