Primer Encuentro de Cocina del programa Filomena Grasso

En el marco de las actividades del Programa de Inclusión Educativa Filomena Grasso que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se realizó un encuentro de cocina en el Punto Kaupen en el que participaron niños y niñas que toman parte de la iniciativa.  

ACTUALIDAD 03 de diciembre de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20211202-WA0158

La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, mencionó que “estuvimos en el Punto Kaupen del Filomena Grasso compartiendo una tarde de cocina con los chicos que concurren a las actividades de apoyo escolar. Pusimos manos en la masa junto a todo el equipo del Filomena, al profesor José Luis Paredes y al concejal Gabriel de la Vega, quien nos estuvo acompañando”. 
“La verdad es que los chicos y chicas fueron los que nos enseñaron a nosotros distintas recetas, y disfrutamos un montón el ida y vuelta con ellos”, destacó.
La funcionaria aseveró que “estamos felices porque se está cumpliendo el objetivo del Filomena Grasso”, ya que “más allá del acompañamiento educativo y del achicamiento de la brecha digital, esta propuesta tiene que ver con el acercamiento y poder generar comunidad”. 
“Una de las prioridades que nos marcó el intendente Water Vuoto cuando implementamos el programa fue acompañar y contener a las infancias y a las familias, y al ver las sonrisas y las felicidad de los niños y las niñas nos marca que estamos cumpliendo”, valoró Calderón.

Te puede interesar
d56d0e67-0807-4abf-b5ff-d12d791336ca

Inscripciones abiertas para los programas deportivos y recreativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Culturales del Ministerio de Educación de la provincia, invita a familias e instituciones educativas a inscribir a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a los diferentes programas deportivos y recreativos.

IMG-20240210-WA0056

Tambores del Sur compartió un ensayo abierto a la comunidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de febrero de 2024

En el marco de las actividades de “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, la expresión de carnaval Tambores del Sur realizó un ensayo abierto en la explanada de la Antigua Casa Beban, donde vecinos y vecinas pudieron disfrutar de parte del repertorio que exhibirán en la Gala de Carnaval y los Carnavales Centrales del lunes y martes próximo.

IMG_2035

Presentación del ciclo “Memoria + Palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompaña a las actividades propuestas por el municipio que se llevan adelante a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sumando el ciclo “Memoria + Palabra” este 22 de marzo en la Antigua Casa Beban a partir de las 17:00 horas.

IMG_2360

Piden condena de 20 años para el hombre imputado por abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de abril de 2024

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por la Dra. Mónica Macri, solicitó al Tribunal de Juicio en lo Criminal, que aplique una condena de 20 años de prisión efectiva para un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.

IMG-20240125-WA0049

Tierra del Fuego está presente en la FITUR 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de enero de 2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra participando en este encuentro acompañando a la comitiva nacional encabezada por la subsecretaria de Turismo de Nación, Yanina Martinez y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, junto a autoridades de otras provincias y empresas del sector.

IMG_1527

Las ventas minoristas pyme caen 25,5% anual en febrero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

Las ventas minoristas pymes se retrajeron 25,5% en febrero, a precios constantes, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, frente al mismo periodo del año pasado. En la comparación mensual, bajaron 7,4%.