Alumnas y alumnos del Jardín de Infantes “Veo Veo” visitaron el Centro Cultural “Nueva Argentina” 

Durante toda la semana pasaron por la sala de exposiciones para apreciar las obras que ellos mismos realizaron como parte de los espacios curriculares de la institución educativa. La muestra “Arte Veo” está compuesta por preciosos y coloridos trabajos que concretaron a través de diversas técnicas y emulando a consagrados artistas plásticos como Milo Lockett, Paul Pollock y Vasili Kandinsky. 

ACTUALIDAD 03 de diciembre de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
ccna 1

Durante las recorridas pudieron apreciar las obras de arte que realizaron en el marco de los espacios curriculares de la institución educativa. 

Los trabajos fueron producidos utilizando diversas técnicas: pintura con rodillos y témperas; dripping; sellado con tapas de botellas y tubos de cartón con témperas y acrílicos; manchas y texturas con pigmentos naturales de remolacha, café, espinaca y jugo de naranja; entre otras. 
A través de estas prácticas, las pequeñas alumnas y alumnos pudieron emular las técnicas implementadas por artistas consagrados como Milo Lockett, Paul Pollock y Vasili Kandinsky. 
Durante quince días, vecinos y vecinas de Ushuaia pasaron por el Centro Cultural “Nueva Argentina” para apreciar las maravillosas obras producidas por los y las estudiantes. 
El espacio cultural fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, continúa promoviendo el arte local no sólo de artistas reconocidos sino también de gran cantidad de alumnos y alumnas de la ciudad como así también de quienes recién se inician en el camino artístico.

Te puede interesar
85da1313-30ad-4d7f-95a3-95aa9da0f314

Controles de salud en la “Vuelta al cole”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de marzo de 2024

El Ministerio de Salud de la Provincia convocó a participar de la jornada “Vuelta al Cole” que se realizará el próximo sábado 16 de marzo en el Colegio Provincial Ernesto Guevara de Río Grande. Allí equipos sanitarios realizarán controles de salud y bucodentales a niños y niñas que requieran certificados por el inicio del ciclo lectivo.

IMG_1597

Taller de procesamiento de productos del mar

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia junto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llevarán a cabo un curso-taller de procesamiento de productos del mar, destinado a pescadores artesanales, estudiantes, graduados de la carrera de Ingeniería Pesquera y público interesado en la temática.

54c01804-fa78-4875-91aa-2b2ca5bb0d89

Manteniendo de la ruta provincial N23

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de marzo de 2024

Las tareas se realizan con el fin de mantener en óptimas condiciones la transitabilidad sobre esa ruta provincial antes de la veda invernal e incluyen repaso, reparación, enripiado de la calzada, limpieza y arreglos de alcantarillas y zonas de escurrimiento.

IMG_1416

Un hombre será enjuiciado por agredir a su pareja

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de febrero de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio hoy a las 9:30 Hs. al debate oral y público, para determinar la responsabilidad de un hombre acusado del delito de lesiones graves en concurso real con amenazas.