Autoridades de la cámara de comercio de Ushuaia se reunieron con referentes de la Secretaría de comercio

ACTUALIDAD 21 de diciembre de 2021 Por TDF Isla Digital
Integrantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia mantuvieron una reunión con el Secretario de Comercio de la provincia, Aníbal Chaparro quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Comercio Interior Zona Sur, Gustavo Cejas y el Subsecretario de Comercio Interior Zona Norte, Marcos Lizarazu.
IMG-20211220-WA0090

Durante el encuentro, los referentes de la Cámara de Comercio expresaron que los comerciantes se comprometen a seguir cumpliendo con la obligación de indicar los precios de los productos o servicios que se ofrezcan, de acuerdo a lo que establece la Ley Nacional 2420, Capítulo ll: Información al Consumidor y Protección de su salud”. Sin embargo, esgrimieron que “las autoridades competentes deben controlar y fiscalizar no solo a los comerciantes sino también y principalmente la actividad de los feriantes, manteros y vendedores ambulantes, a los fines de erradicar la venta ilegal de mercadería y la competencia desleal que genera en perjuicio de los comerciantes”.

Desde la Cámara, los comerciantes remarcaron que si bien están de acuerdo con la publicación de los precios en las vidrieras, también tienen que entender que “la situación inflacionaria sumado a la multiplicidad de tareas a las que se encuentran abocados los empleados de comercio dificulta la actualización permanente de los importes de los productos exhibidos”.

Y remarcaron que “las condiciones deben ser iguales para todos, porque a los comerciantes se les exige y mucho”.

Por otra parte, los socios de la entidad les solicitaron a los referentes de la Secretaria de Comercio de la provincia que se les informara a la brevedad cuáles son las medidas de prevención contra el COVID-19 vigentes que los comercios deben seguir cumpliendo.

A modo de corolario, la Secretaría de Comercio provincial y los miembros de la Comisión Directiva coincidieron en que una de las vías posibles para terminar con el fenómeno de la venta ilegal es a través de un abordaje multiactorial.

“Necesitamos que AFIP, Aduana, Municipio y Gobierno con las cámaras del sector privado nos sentemos y coordinamos juntos una batería de acciones que reviertan de una vez por todas la modalidad de venta ilegal que cada vez crece más en la ciudad” enfatizaron los comerciantes.

Desde la Cámara de Comercio, se elevarán notas a las distintas autoridades competentes con el propósito de llevar a cabo una reunión de manera mancomunada para delinear futuras acciones que eliminen el comercio ilegal, en sus diferentes modalidades. 

Boletín de noticias