Rechazan denuncia penal contra el ex Intendente Sciurano

ACTUALIDAD 04 de octubre de 2018 Por TDF Isla Digital
El Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Sur, Dr. Javier De Gamas Soler rechazó requerimiento fiscal para investigar la denuncia penal contra el ex intendente municipal Federico Sciurano y funcionarios, por la posible comisión de los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública en relación a la obra del “Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos”.
juzgados-tribunales-ushuaia-monte-gallinero-620x330
Juzgado Monte Gallinero

La denuncia fue presentada el 13 de junio de 2016 por la secretaria Legal y Técnica del Municipio  de Ushuaia e incluía a los funcionarios Federico Sciurano, Juan Munafó, José Luis Castelucci, Sebastián Robelín, Pablo San Pietro, Mario Héctor Baldini, Pablo Gómez y Griselda Mastropierro.

Estos funcionarios por haber tomado conocimiento de la intención de denunciarlos se presentaron previamente el 2 de mayo y se autodenunciaron para ser investigados.

En la parte resolutiva del fallo el juez considera que: no resultan justificados los términos de la denuncia, pues se ha demostrado que los hechos ventilados en la presente a lo sumo configurarían irregularidades administrativas cuya sanción se prevé expresamente dentro de esa esfera, no constituyendo ilícito penal alguno. Por ello, RESUELVO: RECHAZAR SIN MÁS TRÁMITE EL REQUERIMIENTO FISCAL porque el hecho no constituye delito.

Boletín de noticias