En sesión extraordinaria no prosperó el nombre "Pioneras Fueguinas" para la Casa de la Mujer

ACTUALIDAD 27 de diciembre de 2021 Por TDF Isla Digital
La decisión se tomó en sesión extraordinaria convocada por los cuatro concejales que estaban a favor de ese nombramiento. La ordenanza, que había sido sancionada con posturas enfrentadas en sesión ordinaria, fue vetada por el Intendente junto a otros tres asuntos.
FB_IMG_1640571423070

La insistencia para lograr la promulgación definitiva requería que dos tercios de los presentes votaran a favor. La votación nominal solicitada por el presidente del Parlamento local, Juan Carlos Pino, y a pedido de moción de órden por la concejala Laura Ávila, arrojó un resultado de cuatro a tres, no obteniendo la mayoría agravada de cinco votos necesarios para que prospere.
El trabajo parlamentario se dio en un contexto con una nutrida presencia de vecinos y representantes de fuerzas políticas, tanto del oficialismo como de la oposición, quienes manifestaron sus posturas y presenciaron la discusión sobre los fundamentos de acompañar o no los vetos.
Además de este asunto, los concejales abordaron tres vetos más que remitió el Intendente: la creación de la figura de Placero; la declaración de Emergencia Social en el barrio Las Raíces y la eximición del pago del Impuesto Automotor a vehículos híbridos, eléctricos o propulsados por energías no contaminantes.
El encuentro se dio el viernes pasado, fuera del ciclo legislativo, y la convocatoria respondió a la normativa vigente que establece la posibilidad de llevar adelante una sesión extraordinaria para tratar temas urgentes.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias