Salud: Cuidados ante la ola de calor en el país

El Servicio Meteorológico Nacional anunció la llegada de una ola de calor para esta segunda semana de enero.

SALUD 12 de enero de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
desi 1

Es fundamental tener conocimiento de los cuidados a tomar para evitar descompensaciones y golpes de calor, frente a la situación que pone en peligro la salud de las personas.

Aunque las alturas temperaturas afectan en general a todas las personas, hay que tener especial prevención con los adultos mayores a 60 años, niños y bebés.

Como cualquier situación hay que indique riesgo, es mejor tener en cuenta las prevenciones que pueden tomarse para evitar un golpe de calor, afección que provoca fuertes dolores de cabeza, sequedad en la piel, deshidratación, mareos, aumento de la temperatura corporal y, en casos más graves, pérdida de la consciencia por desmayos.

A pesar que la sintomatología de los golpes de calor pueden parecerse a los de otras afecciones, es importante estar al tanto de los mismos para solicitar ayuda profesional.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que ante la aparición de sed intensa o sequedad en la boca, fiebre superior a los 39°, sudoración excesiva o sensación de calor sofocante, hay que recurrir de forma inmediata a la ayuda médica, ya que son síntomas típicos del golpe de calor y deben atenderse de forma urgente.

 Fuente;  SMN