Salud desmintió que esté colapsada la Unidad de Terapia Intensiva

Lo confirmó el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, lamentando la publicación de este tipo de noticias, ya que “generan confusión y preocupación en toda la comunidad”.

ACTUALIDAD 17 de enero de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
salud 3

El Secretario, Javier Barrios lamentó que se difundan este tipo de noticias ya que “es falsa” e indicó que “no sabemos la razón de estas publicaciones, no entendemos si es por desinformación o mala información, pero lo único que generan es preocupación y malos entendidos en la sociedad”.

“Desde la aparición de la variante Ómicron, difundimos el parte epidemiológico y la situación hospitalaria dos veces por semana y esto es justamente para mantener actualizada la información sobre la realidad en la provincia” aseguró Barrios.

Asimismo, reiteró que la información difundida en el portal ‘Noticia de Tapa´, “es completamente falsa” asegurando que “a la fecha en la provincia hay 5 pacientes internados en UTI del sistema público y 6 personas en UTI por no COVID; y en el sistema Privado, 9 pacientes en UTI por COVID y 14 por no COVID”.

Finalmente el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios reflexionó que “desde el Ministerio de Salud pedimos a los medios de comunicación, sabiendo el rol fundamental que tienen, que al momento de informar corroboren los datos mediante los canales oficiales” entendiendo que “es a fin de evitar malos entendidos o desinformación”.

Te puede interesar
IMG-20240421-WA0014

“La Muni en tu Barrio” se realizó en el Cañadón del Parque

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia abrió las puertas del Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque con la primera jornada de “La Muni en tu Barrio”, el dispositivo territorial que acerca a las vecinas y vecinos de los distintos barrios la atención municipal, con asesoramiento de todas las áreas, recepción de inquietudes y el diálogo directo con todas las Secretarías, presentes en el lugar para atender las distintas consultas.

IMG-20240418-WA0065

Habrá cortes de calles por la "Maratón del FDM2024"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores. y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.

IMG-20240306-WA0141

Foro de Liderazgo Emprendedor “Mujeres en acción”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Alejandra Vuoto participó del Foro de Liderazgo Emprendedor, organizado por el Ministerio de Producción y Ambiente del Gobierno de la Provincia en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

IMG_3135

La Armada realizará la jornada de Puertas Abiertas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de abril de 2024

La Armada Argentina informó que este viernes y sábado 27, entre las 14:30 y las 18 horas, se realizarán Jornadas de Puertas Abiertas en el Muelle Comercial del Puerto de Ushuaia con motivo del arribo del Rompehielos ARA “Almirante Irízar” en el marco de la finalización de la Campaña Antártica de Verano 2023/2024 que se realiza bajo el control operacional del Comando Conjunto Antártico.