Avanzan las obras de pluviales en la calle Karukinka norte

La Municipalidad de Ushuaia por medio de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se encuentra llevando adelante las obras de pluviales en la calle Karukinka norte de la ciudad. 

ACTUALIDAD 21 de enero de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_20220120_163752_756

La obra busca mejorar el escurrimiento de las aguas superficiales del sector y consiste en la colocación de cañerías de PVC de un diámetro de 600, la generación de 5 Bocas de tormenta y de bocas de tormenta con desarenadores.
Desde la Subsecretaría de Obras Públicas explicaron que actualmente se encuentran afectados ocho operarios de manera diaria para la realización de dichos trabajos y que luego se procederá a la ejecución de las obras de repavimentación en todos los lugares donde se debió intervenir para realizar la obra subterránea. 
El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro explicó que “la obra implica una renovación de los pluviales, duplicando el diámetro que tenían, lo que va a permitir un mejor drenaje del agua, ya que contará con el doble de capacidad. Son 100 metros de cañería con sus respectivas bocas de registro”.
“Este es un sector de la ciudad que siempre se anegaba, y con esta obra se va a mejorar y sanear todo el sector”, destacó el subsecretario Pablo Castro, quien recordó que se lleva adelante con fondos del Gobierno nacional.

Te puede interesar
IMG-20240316-WA0104

Primer cumpleaños de La Casa del Deporte

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de marzo de 2024

Se realizó la celebración del primer cumpleaños de La Casa del Deporte ubicada en la Margen Sur de la ciudad de Río Grande. Este es un espacio que desde hace un año reúne a chicos y grandes en actividades deportivas y también es un punto de encuentro social y recreativo.

IMG-20240318-WA0031

La Municipalidad de Ushuaia acompañará el taller “Voice Lab”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el taller de voces “Voice Lab” a cargo de Lucía Boffo. El mismo, se dictará los días miércoles 20 y jueves 21 de 18:30 a 20:30 horas en la Antigua Casa Beban y contará con una muestral final el sábado 23 a las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

IMG_2801

En el mes de Malvinas se jugará la Copa de selecciones de futsal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de abril de 2024

Por segundo año consecutivo y en el marco de las actividades conmemorativas del 2 de Abril, el sábado se jugarán los partidos de la Copa Provincial de Selecciones de FUTSAL “Malvinas Argentinas”. Los encuentros serán en la Casa del Deporte de Ushuaia con transmisión especial de la TV Pública Fueguina.