Recuperación del sendero del “Paseo de los Presos”

Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia se viene llevando adelante un trabajo de recuperación del sendero del “Paseo de los Presos” de nuestra ciudad, con el objetivo de potenciar este recorrido para el disfrute de los vecinos, vecinas y visitantes.  

ACTUALIDAD 21 de enero de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20220120-WA0060

“Venimos trabajando con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, con la participación de los vecinos y vecinas del sector y organizaciones de la sociedad civil para hacer efectiva la prohibición de circulación en vehículos motorizados por el sendero del “Paseo de los presos”. En ese marco, en los dos portales de acceso colocamos ingresos, alertando sobre la prohibición de circulación y colocando cartería expresando esta limitación para motos y cuatriciclos” explicaron desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo de Mauro Pérez Toscani. 
La colocación de los portales de acceso forma parte de la primera etapa del trabajo que tiene como objetivo general generar un esquema de financiamiento para la mejora integral de todo el Paseo, desarrollando un espacio único para el disfrute de los vecinos, vecinas y turistas que visitan nuestra ciudad. 
“La primera parte del trabajo ya está realizada y el objetivo final es poder mejorar todo el lugar, reconduciendo los chorrillos y vertientes de agua que puedan ser canalizados para cuidar el sendero, mejorar la limpieza de las pequeñas lagunas y sumar bancos y cestos de basura en las áreas de descanso y disfrute. Es decir, poner en valor y rescatar lo que se pueda rescatar desde lo arqueológico, con infografías que acompañarán este recorrido tan importante de nuestra ciudad” explicaron desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.  
“El objetivo que nos planteó el intendente Walter Vuoto es que el conocido “Paseo de los presos” sea un sendero pedestre con todas las mejoras que se necesiten. Asimismo, a esto se suma la posibilidad de que en un mediano plazo, una vez finalizados los trabajos de recuperación del sendero, se pueda habilitar un circuito para el uso de bicicletas” explicaron desde la Municipalidad. 
Por último, se detalló que la modalidad de trabajos será por etapas, realizando mejoras y reconduciendo los chorrillos por sectores, en los que se vayan anegando a la circulación.

Te puede interesar
IMG_3184

Extraditan a un hombre condenado por abuso sexual en Río Negro

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de abril de 2024

Un hombre condenado por cometer el delito de abuso sexual por el Foro de Jueces Penales de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Río Negro, fue detenido y extraditado a esa provincia con el apoyo y gestión del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distritito Judicial Norte, a cargo la Dra. María Rosa Santana.

IMG_2193

Acreditación de haberes de jubilados y pensionados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de marzo de 2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados, se acreditarán los haberes a partir de las 0 horas del día 05 de Abril se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de Marzo de 2024.

0a0a6a2c-0781-4be0-88ad-e9859ca6ed95

Nueva edición de “Mujeres al Frente”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

El Ministerio de Jefatura de Gabinete, llevó adelante una nueva edición de “Mujeres al Frente”, una actividad en reconocimiento por su dedicación, fortaleza y contribución en el marco del Mes de la Mujer Trabajadora.

IMG-20240323-WA0034

Jornada de reflexión en la Casa de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de marzo de 2024

El evento “Memoria Jóven” fue organizado de manera conjunta por las secretarías de Representación Oficial y de Derechos Humanos e Igualdad con motivo de cumplirse, el próximo 24 de marzo, 48 años del inicio del último golpe cívico-militar en la Argentina.

mural 1

La marca Alba continúa acompañando al “Emush 2024”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

IMG_2333

Por Semana Santa viajaron 3,2 millones de turistas por el país

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de abril de 2024

El feriado XXL que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas fue muy bueno para el sector turístico. Viajaron 3,2 millones de personas en los seis días que duró el fin de semana y gastaron $631.667 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.