El Tren del Fin del Mundo recibió el premio a la Excelencia Turística en la FITUR de Madrid 2022

La ciudad de Ushuaia, por medio de Tranex Turismo S.A, por ser uno de los productos turísticos más relevantes del destino Ushuaia y de la Patagonia Argentina recibió el premio a la Excelencia Turística en la FITUR de Madrid 2022.

ACTUALIDAD 21 de enero de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
tranex

Los Premios Excelencias fueron creados hace 17 años porel  Grupo Excelencias, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.
Estos galardones se han convertido en un referente en el ámbito del turismo y la gastronomía en Iberoamérica. Se entregan en el marco de FITUR por ser la feria de turismo más importante del mundo, además de que se celebra en Madrid, hub y puente Iberoamericano.
Para la Argentina, además del Tren del Fin del Mundo de la ciudad de Ushuaia, también recibieron su galardón el Inprotur Argentina por su nueva página web, y el Ministerio de Turismo de la Nación por el programa Pre Viaje. 
El premio destinado a la ciudad de Ushuaia fue entregado por el Presidente del Grupo Excelencia, el Sr.José Carlos de Santiago. Presidente Grupo Excelencias y fue acompañado por todos los ministros y secretarios de turismo de Argentina que se encontraban en el auditorio.
El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra agradeció “en nombre del intendente Walter Vuoto este importante reconocimiento a una empresa de nuestra ciudad, como es el producto Tren del Fin del Mundo, que es un símbolo y un emblema de nuestra ciudad. Y sin dudas, un atractivo que visitantes de todo el mundo quieren descubrir y conocer’. 
“Este reconocimiento a una empresa tan querida como es el Tren del Fin del Mundo es también un respaldo a toda nuestra ciudad como destino internacional. Por lo que confiamos en que este premio constituye un paso más en la recuperación del turismo internacional, que es sin dudas un motor de nuestra economía local y que genera tantos puestos de trabajo para los vecinos y vecinas de la ciudad”. 
“Para este año tenemos una fuerte agenda de trabajo para seguir consolidando el destino entre el público nacional e internacional. Está demostrado que la presencia de la ciudad en las distintas ferias, exposiciones y rondas de negocios nos ha permitido reposicionar el destino después de la tragedia de la pandemia que afectó muy fuertemente al sector”, explicó Ferreyra. 
Asimismo, destacó que “con la ayuda del gobierno nacional, estamos saliendo y estamos convencidos que Ushuaia va a volver a posicionarse fuertemente en el mercado internacional a medida que se vaya superando la situación sanitaria. Tenemos una ciudad que vuelve a levantarse y que tiene un gran futuro en materia turística”, finalizó el secretario de Turismo municipal.

Te puede interesar
IMG-20240322-WA0142

Aniversario de la escuela N°3 con la Kermesse municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos participó de los festejos del cumpleaños número 74 de la Escuela N°3 Monseñor Fagnano, a través de la kermesse “La Vida es una Sonrisa”.

IMG_2422

Cultura de la Municipalidad acompañó competencias de ajedrez

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

IMG_2351

Control y fiscalización de residuos de la Campaña Antártica de Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de abril de 2024

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Producción y Ambiente, realizó el control y fiscalización del desembarco de residuos provenientes de las Bases Antárticas Argentinas, en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2023/2024 llevada adelante por el Comando Conjunto Antártico.

09b30e28-67fa-4493-acfe-9bc1899d5137

Gobernadores patagónicos crearon la agencia de desarrollo de la región

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó de la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires donde, con participación del bloque de gobernadores patagónicos, se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.